Fuente: Reuters
LONDRES (Reuters) – Las bolsas europeas cedían levemente el miércoles, pero las acciones del conglomerado de artículos de lujo Kering brillaban tras un repunte en las ventas de Gucci.
El índice paneuropeo STOXX 600 cedía un 0,1 por ciento, mientras que los valores principales de la eurozona avanzaban un 0,1 por ciento. El francés CAC 40 ganaba un 0,1 por ciento gracias a los sólidos resultados de Kering.
También podría interesarte: Huawei no descansa y anuncia el nuevo Mate 10 Lite
Los bancos de la eurozona subían un 0,5 por ciento, apoyándose en las subidas de la sesión anterior mientras los inversores aguardaban el encuentro del jueves del Banco Central Europeo como próximo catalizador de los títulos financieros.
Los títulos de Kering repuntaban un 5,7 por ciento tras reportar que las el crecimiento de ventas orgánicas de Gucci superó las previsiones.
La debilidad en el sector de materias primas frenaba al índice europeo. El índice del sector caía un 1 por ciento luego de que las acciones de la minera de cobre Antofagasta se debilitaron tras reportar sus resultados del tercer trimestre.
(Reporte de Helen Reid. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)