Sentinel1973
Los mercados se comportaron con un movimiento principalmente bajista en la jornada, con el índice industrial Dow Jones perdiendo un 0.17% en la sesión, terminando en los 23,288.25 puntos.
La bolsa abrió con un alza en los índices después de que los inversores aplaudieran las medidas del gobierno de Japón anunciara una prolongación de las medidas de estímulo económico, tras la victoria del partido gobernante en las votaciones del fin de semana.
También podría interesarte: Autoridades antimonopolio de la UE registran oficinas de Daimler y VW
El retroceso de los principales medidores de los Estados Unidos fue causado por las acciones de la empresa General Electric (NYSE: GE), que cerraron en un precio de $22.32 dólares tras una caída del 6.34%, mientras los inversores continúan digiriendo el resultado trimestral de la compañía en medio de especulaciones que crecen cada vez más respecto a la empresa. La caída fue apoyada por las señales de progreso de la reforma tributaria propuesta por el presidente Trump.
Otra de las empresas que perdió posiciones el día de hoy, fue la fabricante de juguetes y juegos electrónicos y de mesa Hasbro Inc (NYSE: HAS), la cual cayó un 8.60% hasta un precio de $89.61 dólares después de que la empresa reportara un trimestre positivo y muy por encima de las expectativas de los analistas, pero con un pésimo panorama, después de que uno de sus principales clientes en los Estados Unidos, Toys´R´Us, ingresara su solicitud de quiebra, generando una amenaza a las ventas de la compañía para finales de año.
LSe espera que esta semana sea la más activa de la temporada de ganancias, con algunas de las mayores compañías tecnológicas, incluidas Alphabet (NASDAQ: GOOGL), Microsoft (NASDAQ: MSFT), Amazon (NASDAQ: AMZN) e Intel, que reportarán ganancias junto con las compañías. como Hasbro (NASDAQ: HAS), Ford Motor Company (NYSE: F) y McDonald’s Corporation (NYSE: MCD).
Los inversores también están a la espera de noticias respecto al próximo presidente de la Reserva Federal, después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijera el día de hoy que está “muy, muy cerca de tomar la decisión”. El precio del dólar caía mientras que los inversores huían a valores más seguros como el Oro, ante las expectativas del presidente de la FED. El metal alcanzó un precio de $1,281.95 dólares la onza.
Europa sigue pendiente de los acontecimientos políticos entre España y Cataluña este lunes pues Madrid se dispone a eliminar la autonomía de la región.
El precio del barril de crudo cerró la cotización del lunes en un precio de $51.85 dólares, ante una toma de beneficios por parte de los inversores, después de que se mostrara una baja en las exportaciones por parte de Irak, uno de los principales productores de la OPEP, esto, mientras aumentan las tensiones políticas en el país, sumado a una caída en la apertura de plataformas petroleras en los Estados Unidos y ante la confianza de los inversores de que la reducción de la producción por parte de la OPEP de 1.8 millones de barriles al día, esté teniendo un efecto para lograr que la demanda alcance la sobreoferta que existe en el mercado.