Fuente: FX Empire
Los precios del oro se dieron la vuelta para cerrar ligeramente al alza el lunes después de la debilidad temprana en la sesión que llevó al precio a su nivel más bajo desde el 6 de octubre. Inicialmente, el mercado estuvo bajo presión debido al aumento de los rendimientos del Tesoro, un dólar estadounidense más fuerte y un mayor apetito por riesgo.
También podría interesarte: Autoridades antimonopolio de la UE registran oficinas de Daimler y VW
El lunes, los futuros del oro para diciembre en Comex cerraron a 1280,90 dólares, ganando 0.40 o un +0.03%.
A las 06:42 GMT, el oro cotiza a 1282,70 dólares, ganando 1.80 o un +0.13%.
Una fuerte ruptura en los mercados de acciones de Estados Unidos al final de la sesión envió a los inversores a la seguridad del oro. Los factores técnicos de sobreventa también se tuvieron en cuenta en el rally de cobertura de cortos.
No hubo publicaciones económicas importantes el lunes, pero los inversores continúan observando los desarrollos en la reforma tributaria de EEUU y la elección de Trump del próximo presidente de la Fed.
Trump dijo el lunes que está “muy, muy cerca” de tomar su decisión sobre quién debería presidir la Fed y estaba considerando al menos 3 candidatos: el gobernador de la Reserva Federal, Jerome Powell, el economista de la Universidad de Stanford, John Taylor, y la presidenta actual de la Fed, Janet Yellen.
El oro podría verse presionado aún más si Trump designa a un halcón como Presidente de la Reserva. Elegir a una paloma podría desencadenar un rally de cobertura de cortos, pero no es probable que cambie la tendencia a alcista.
Oro Gráfico Diario
Pronóstico
Es probable que los traders de oro continúen supervisando la acción del precio en el mercado de valores, ya que este parece ser el principal catalizador en este momento. El oro se verá apuntalado si continúa la presión de venta en las acciones. Es probable que las ganancias sean limitadas debido a las crecientes expectativas de una subida de tipos de la Fed a finales de este año.
Es otro día ligero en lo que respecta a informes económicos. Hoy tenemos el dato preliminar del PMI Manufacturero y se espera que se mantenga casi sin cambios en 53,3. También se espera que el dato preliminar del PMI de Servicios muestre una ligera ganancia a 55,2. Se espera que el Índice Manufacturero de Richmond baje ligeramente a 17 desde una lectura anterior de 19.
En ausencia de informes económicos importantes hasta más adelante en la semana, los traders de oro van a ser más sensibles a las influencias externas. Esto podría producir un comercio de dos caras.
A más largo plazo, el oro es bajista debido al aumento de los tipos de interés, el dólar más fuerte y el mayor apetito por el riesgo. A corto plazo, es probable que el mercado siga siendo sensible a cualquier noticia de Corea del Norte. Es probable que estas reacciones contra tendencias a corto plazo creen oportunidades adicionales en corto.
This article was originally posted on FX Empire