Fuente: Reuters
SINGAPUR (Reuters) – El operador de materias primas Noble Group acordó vender su negocio de líquidos de petróleo enfocado en América a Vitol por alrededor de 580 millones de dólares, como parte de una estrategia de reducción de deuda, y advirtió sobre una gran pérdida en su tercer trimestre.
La cotización de las acciones de Noble, que operan en Singapur, fue suspendida el viernes por la tarde. Citando fuentes, Reuters reportó que Vitol, el mayor operador de crudo del mundo, se estaba acercando a un acuerdo para comprar la unidad de líquidos de petróleo de Noble.
Alguna vez el operador más grande de Asia de materias primas, Noble está recortando puestos de trabajo y vendiendo activos para reducir su deuda y ganar el apoyo de sus prestamistas tras dos años de crisis.
En julio, Noble acordó vender su unidad más pequeña de energía y gas en América del Norte a Mercuria, en momentos en que se enfoca en sus principales negocios asiáticos de carbón y Gas Natural Licuado (GNL).
En un comunicado el lunes, Noble advirtió sobre una pérdida neta total de entre 1.100 millones de dólares y 1.250 millones de dólares en los tres meses que terminaron en septiembre.
Esto sigue a una pérdida neta de 1.750 millones de dólares reportada en abril-junio.
(Reporte de Anshuman Daga. Editado en español por Carlos Aliaga)