lunes, 23 de octubre de 2017

Precio del Petróleo Pronóstico Diario 23 Octubre 2017


James Hyerczyk
Fuente: FX Empire
Los futuros del petróleo crudo WTI y Brent están subiendo a primeras horas del lunes. Los catalizadores detrás del rally son las preocupaciones de suministro en Oriente Medio y las señales de contracción en EEUU, así como un aumento de la demanda en Asia.
A las 05:43 GMT, los futuros del WTI para diciembre se negocian a 52,09 dólares, ganando 0.25 o +0.48% y los futuros del Brent para enero están a 57.71 dólares, ganando 0.13 o +0.23%.

WTI Gráfico Diario
En otras noticias, el viernes, la cantidad de plataformas petrolíferas de EEUU para nueva producción disminuyó en 7 a 736 en la semana terminada el 20 de octubre, el nivel más bajo desde junio, según los servicios de energía de Baker Hughes de General Electric Company.
Thompson Analytics informa que el consumo sigue siendo fuerte, especialmente en China e India, los importadores número uno y tres del mundo. India importó un récord de 4,83 millones de barriles de petróleo por día (bpd) en septiembre. Las importaciones del país en septiembre fueron un 4,2 por ciento más altas que el año pasado y un 19 por ciento más que en agosto.

Brent Gráfico Diario

Pronóstico

Las primeras operaciones de hoy muestran que ambos contratos de futuros se ubican por encima del nivel psicológico de 50 dólares debido a que las posibles interrupciones en el suministro en la región kurda de Irak continúan ayudando a los precios. La acción del precio sugiere que hay suficientes compras para mantener los precios, pero aún no lo suficiente como para enviar a los mercados a través de los máximos recientes. Esto indica que los fondos de cobertura aún dudan si perseguir los precios al alza a los niveles de precios actuales. Si finalmente vuelven a comprometerse con el lado largo, entonces podemos esperar un fuerte aumento de los precios.
Los precios también están siendo apoyados por el impacto persistente en la producción por el huracán Harvey que llegó a la costa del Golfo de Texas hace casi dos meses y una tercera semana de disminuciones en el número de plataformas de perforación de EEUU.
Dada la contracción de las condiciones del mercado petrolero, los precios deberían seguir siendo apuntalados. Una escalada en los enfrentamientos entre Irak y los kurdos podría disparar los precios del petróleo si continúan afectando a los suministros en la región. Sin embargo, se producirá un impacto más alcista en los precios cuando el grupo dirigido por la OPEP finalmente decida ampliar o profundizar sus recortes de producción actuales.
This article was originally posted on FX Empire

No hay comentarios:

Publicar un comentario