Fuente: FX Empire
Los precios del oro tocaron un mínimo de 2 semanas la madrugada del lunes ya que los inversores continuaron reaccionando a los crecientes rendimientos de los bonos de EEUU y al aumento de la demanda de activos de mayor riesgo. El aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro está ayudando a que el dólar estadounidense sea una inversión más atractiva, lo que está pesando en la demanda de oro denominado en dólares.
A las 06:12 GMT, los futuros del oro para diciembre en Comex cotizaban a 1278,00 dólares, dejándose 2.60 o un -0.20%.
Además del impacto de los mayores rendimientos del Tesoro sobre el valor del dólar estadounidense, el dólar también está siendo respaldado por un yen japonés más débil. El par USD/JPY subió a un máximo de 3 meses después de que el bloque gobernante de Japón obtuviera una gran mayoría en las elecciones del domingo, dejando la puerta abierta a una política monetaria muy flexible durante más tiempo.
También respaldando la demanda de dólares estuvo la falta de nuevas noticias de Corea del Norte. Si se generan malas noticias sobre esta nación, entonces podríamos ver un rally de vuelo a la seguridad al oro.
Oro Gráfico Diario
Pronóstico
Hoy no tenemos noticias importantes de EEUU, por lo que es probable que los inversores continúen respondiendo a las elecciones en Japón y la reducción de las tensiones en Washington.
La victoria de la coalición liderada por el Partido Liberal Democrático del primer ministro japonés, Shinzo Abe, alivió los temores de que las medidas económicas implementadas bajo su liderazgo -como la política monetaria muy expansiva del Banco de Japón- se verían interrumpidas y frenarían la depreciación del yen frente al dólar. Esta noticia es alcista para el dólar y bajista para el oro.
La divergencia entre las políticas monetarias de la Reserva Federal de EEUU y del Banco de Japón no solo es bajista para el oro, sino que también está aumentando el apetito por los activos de mayor riesgo, lo que también está sacando dinero del mercado del oro.
Además, ahora que los problemas presupuestarios se han resuelto, el siguiente paso es la reforma fiscal de EEUU. Si el presidente Trump continúa ganando apoyo para su plan de impuestos, entonces es probable que el dólar continúe subiendo. Cualquier problema con la reforma fiscal esta semana probablemente causará volatilidad en el mercado del oro.
Es probable que los traders de oro respondan a cualquier noticia sobre el nombramiento de Trump de un presidente de la Reserva Federal. Un candidato halcón será bajista por el oro. Un candidato paloma podría ralentizar la presión de venta e incluso provocar un cambio a corto plazo en el mercado.
En general, sin Corea del Norte en las noticias, los fundamentos para el oro son bajistas.
This article was originally posted on FX Empire