Fuente: Reuters
WASHINGTON (Reuters) – Los nuevos pedidos de bienes de capital clave fabricados en Estados Unidos aumentaron más de lo previsto en septiembre y los envíos subieron por octavo mes consecutivo, lo que sugiere que el gasto de las empresas en equipamiento se mantuvo sólido en el tercer trimestre.
El Departamento de Comercio dijo el miércoles que los pedidos de bienes fuera del sector de defensa y excluyendo aeronaves -indicador sobre los planes de gastos de las empresas- subieron 1,3 por ciento el mes pasado tras un avance revisado al alza de 1,3 por ciento en agosto.
También podría interesarte: Petrolera argentina YPF invertirá 21.500 mln dlr entre 2018 y 2022
En septiembre, los envíos aumentaron 0,7 por ciento ante un alza de 1,2 por ciento en el mes anterior.
Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban un alza de los pedidos de los llamados bienes de capital subyacentes de 0,5 por ciento el mes pasado, frente a un incremento reportado previamente de 1,1 por ciento en agosto.
En tanto, los pedidos generales de bienes duraderos, que son ítems desde tostadoras a aviones construidos para durar tres años o más, aumentaron 2,2 por ciento el mes pasado ante la escalada de 5,1 por ciento en los pedidos por equipamiento de transporte.
Los envíos de bienes de capital aumentaron 0,7 por ciento luego de subir 1,2 por ciento en agosto.
(Reporte de Lucia Mutikani; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)