Fuente: FX Empire
Los precios del oro continuaron retrocediendo el miércoles en reacción a un dólar estadounidense más fuerte. El dólar se vio respaldado por el aumento de los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos.
El catalizador detrás del aumento de los rendimientos fue la especulación de que el próximo presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos podría ser un halcón de la política monetaria. Los vendedores de oro también están respondiendo al creciente optimismo sobre la reforma fiscal de Estados Unidos.
Los futuros del oro para diciembre en Comex cerraron a 1283,00 dólares, dejándose 3.20 o un -0.25%.
Los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos aumentaron el miércoles, lo que convirtió al dólar en una inversión más atractiva y redujo la demanda extranjera de oro denominado en dólares.
El rendimiento de la nota de referencia del Tesoro a 10 años cerró en alrededor del 2,341 por ciento, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 30 años cerró cerca del 2,851 por ciento.
La gran historia, sin embargo, fue la nota del Tesoro a 2 años, que alcanzó un nuevo máximo del 1,571 por ciento, su nivel más alto desde el 3 de noviembre de 2008, cuando el rendimiento a 2 años alcanzó un máximo del 1,6 por ciento.
Más importante aún, la curva de rendimiento ha llegado a su nivel más plano desde antes de la crisis financiera.
Oro Gráfico Diario
Pronóstico
Los rendimientos crecientes del Tesoro están pesando en los precios del oro en este momento. Están subiendo por las expectativas de un alza de tipos de la Fed en diciembre, las especulaciones de que el presidente Trump nombrará un presidente halcón para la Fed y el optimismo de que el plan de reforma fiscal será aprobado como ley, firmado por el presidente Trump e implementado en enero.
Todos estos factores son potencialmente bajistas para los precios del oro. Sin embargo, quizás previniendo un colapso aún mayor en los precios en este momento está la preocupación geopolítica por Corea del Norte, Irak e Irán.
La historia principal que parece haber sido pasada por alto por los mercados el miércoles fue la reforma tributaria de Estados Unidos.
El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo a Politicoque el mercado bursátil verá una caída “significativa” si no se aprueba la reforma fiscal. Si esto ocurre, el precio del oro subiría bruscamente.
La zona clave a vigilar hoy es 1286,80 – 1280,20. Superar 1286,80 señalará el regreso de los compradores. Extender las pérdidas por debajo de 1280,20 indicará que la venta se está fortaleciendo. Los traders alcistas están tratando de formar un fondo secundario más alto potencialmente alcista. Los traders bajistas están tratando de reanudar la tendencia bajista.
This article was originally posted on FX Empire
No hay comentarios:
Publicar un comentario