Fuente: Reuters
BERLÍN
(Reuters) – La compañía alemana de ropa deportiva Puma aumentó su
proyección de ventas y ganancias operativas por tercera vez en el año el
miércoles, al reportar un crecimiento mayor al esperado en las ventas
del tercer trimestre.
Las
acciones de Puma trepaban 4,3 por ciento luego del anuncio inesperado.
La compañía reportará los resultados trimestrales completos el 24 de
octubre.
Al
igual que su rival Adidas, que dará a conocer sus resultados el 9 de
noviembre, Puma ha estado sacando provecho a una reactivación del
mercado estadounidense.
Nike
anunció el mes pasado el crecimiento más lento en sus ventas
trimestrales en casi siete años debido a una mayor competencia de Adidas
y Puma, además de una guerra de precios entre los minoristas de
indumentaria deportiva.
Puma
dijo que las ventas crecieron alrededor de 17 por ciento, a 1.122
millones de euros (1.320 millones de dólares), entre julio y septiembre,
comparado con un promedio estimado por analistas de 1.091 millones de
euros, según Thomson Reuters Smart Estimates.
Puma
dijo que aumentaba su pronóstico para las ventas de todo el año
ajustadas a efectos cambiarios a un alza de entre 14 y 16 por ciento,
desde una estimación previa de avance de 12-14 por ciento, debido a unas
cifras fuertes además de un buen panorama para el cuarto trimestre.
Ahora
la empresa prevé una utilidad anual antes de intereses e impuestos de
235 millones a 245 millones de euros, por encima de una proyección
estimada en 205-215 millones de euros y una proyección promedio de
analistas de 217 millones de euros.
(1 dólar = 0,8501 euros)
(Reporte de Emma Thomasson; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)
No hay comentarios:
Publicar un comentario