Fuente: FX Empire
El precio del petróleo crudo subió hasta casi un máximo de 4 semanas el martes después de que el principal exportador mundial, Arabia Saudita, dijo que estaba decidido a terminar con el exceso de oferta.
También podría interesarte: ¿Cómo Abrieron los Mercados Hoy 25 Octubre 2017?
El WTI para diciembre cerró a 52,47 dólares, ganando 0.57 o un +1.10% y el Brent para enero terminó la sesión a 58,17 dólares, ganando 0.90 o un +1.57%.
WTI Gráfico Diario
“Somos muy flexibles, estamos manteniendo nuestras opciones abiertas. Estamos decididos a hacer lo que sea necesario para llevar los inventarios mundiales al nivel normal, que vemos como la media de 5 años”, dijo a Reuters el ministro de Energía de Arabia Saudita, Falih.
Actualmente, la OPEP y otros productores importantes que no pertenecen a la OPEP, incluida Rusia, han reducido la producción de petróleo en alrededor de 1,8 millones de barriles por día (bpd) desde enero. El pacto se extiende hasta marzo de 2018.
El mercado fue apoyado el martes porque los operadores creen que “mantener nuestras opciones abiertas” significa que el grupo liderado por la OPEP probablemente extenderá o intensificará los recortes de producción.
Brent Gráfico Diario
Pronóstico
Los comentarios de la OPEP y la caída de las exportaciones iraquíes debido a la actividad militar con los kurdos son suficientes para apoyar los precios del petróleo. Sin embargo, el informe semanal de inventarios del Instituto Americano del Petróleo (API) de la madrugada del martes podría ejercer presión a la baja sobre los precios.
Según el API, las existencias de crudo de Estados Unidos cayeron 519.000 barriles la semana pasada. Eso se compara con la previsión de una disminución de 2,6 millones de barriles.
Las reservas de gasolina cayeron 5,8 millones de barriles, en comparación con las previsiones de una disminución de 17.000 barriles. Las reservas de combustibles destilados, que incluyen diesel y combustible para calefacción, disminuyeron 4,9 millones de barriles, en comparación con las expectativas de una caída de 860.000 barriles.
Se espera que el informe semanal de inventarios de la Administración de Información de Energía de EEUU muestre un retiro de 2,6 millones de barriles.
Las noticias del API y un retiro de la EIA más pequeño pueden llevar a una recogida de beneficios el miércoles. Sin embargo, es probable que establezca otra oportunidad de compra ya que el principal impulsor de la acción del precio en este momento es la disminución de los inventarios iraquíes y la especulación de que se ampliará la estrategia de recortes liderada por la OPEP.
El gráfico diario del WTI y del Brent muestra que los mercados están listos para romper al alza. Sin embargo, no es probable que dure una ruptura impulsada por stops de compra. A los compradores a más largo plazo les gustaría ver una ruptura respaldada por compras reales en reacción a una extensión de los recortes de producción.
This article was originally posted on FX Empire
No hay comentarios:
Publicar un comentario