Fuente: Reuters
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SAN
FRANCISCO (Reuters) – Waymo buscaba al menos 1.000 millones de dólares
en compensaciones y disculpas públicas de Uber Technologies Inc como
condiciones para poner fin a una demanda contra la empresa de transporte
de pasajeros, dijeron a Reuters fuentes familiarizadas con la
propuesta.
Waymo,
la unidad de automóviles de conducción autónoma de Alphabet Inc,
también pidió la designación de un observador independiente para
asegurar que Uber no use su tecnología en el futuro, afirmaron las
fuentes.
Uber
rechazó esos términos, según las fuentes, que no estaban autorizadas a
discutir públicamente las negociaciones para llegar a un acuerdo. No fue
posible determinar la cantidad precisa de dinero pedida por Waymo ni el
momento exacto en que se realizó la propuesta.
La
dura postura negociadora de Waymo refleja la confianza de la compañía en
su posición legal tras meses de victorias prejudiciales en un caso que
podría ayudar a determinar quién ocupa el vanguardia en el campo de
rápido crecimiento de los automóviles de conducción autónoma.
Las
agresivas exigencias para un acuerdo también sugieren que Waymo no
tiene prisa para resolver la demanda, en parte debido a su valor como
distracción para el liderazgo de Uber, dijo Elizabeth Rowe, una experta
en secretos comerciales de la Escuela de Derecho Levin de la Universidad
de Florida.
Waymo
convenció recientemente a un juez federal de San Francisco para que
retrase un juicio desde octubre a comienzos de diciembre, citando la
necesidad de investigar evidencias que Uber no había divulgado antes.
Las
fuentes dijeron que no se han programado más conversaciones para un
arreglo y que el juez que supervisa el caso ordenó que las empresas
entren en una mediación con un magistrado designado por la corte.
La
abogada de Waymo, Amy Candido, declinó a comentar sobre las
negociaciones para un acuerdo, pero afirmó que los motivos de la
compañía para demandar a Uber son “muy claros”. “Waymo tenía un
objetivo: impedir que Uber usara sus secretos comerciales. Ese sigue
siendo su objetivo”, aseguró.
Un portavoz de Uber no quiso formular comentarios.
Waymo
demandó a Uber en febrero, cuando dijo que el ingeniero y exempleado
Anthony Levandowski descargó más de 14.000 archivos confidenciales antes
de irse de la compañía para crear una empresa de camiones de conducción
autónoma, llamada Otto, que Uber compró poco tiempo después.
Uber negó haber usado cualquier secreto comercial de Waymo.
(Editado en español por Patricio Abusleme)
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