Fuente: Reuters
ZÚRICH/SAO PAULO (Reuters) – Grupo BTG Pactual SA no está considerando vender su participación en el banco privado suizo EFG International, dijo una fuente en conocimiento del tema, pese a que el valor aumentó en más de 300 millones de dólares desde que recibió las acciones hace un año.
EFG, que tiene su base en Zúrich, pagó a BTG 1.100 millones de francos suizos (1.100 millones de dólares) por BSI Bank el año pasado, de los cuales 454 millones de francos estaban en acciones de EFG.
También podría interesarte: Fed mantendría los tipos antes de que Trump decida quién será su presidente
BTG vendió BSI para recaudar efectivo y para restablecer la confianza de los inversores tras el arresto de su fundador. Si bien esa y otras ventas de activos estabilizaron su liquidez, la ganancia de BTG se hundió a un mínimo de seis años en el segundo trimestre de 2017.
No obstante, la venta de BSI convirtió al banco brasileño en el segundo mayor accionista de EFG después de la familia griega Latsis.
BTG recibió una participación de 30 por ciento poco después de que los papeles del banco suizo se desplomaron a un mínimo histórico. Desde entonces, los títulos han ganado más de un 70 por ciento, llevando el valor de la tenencia de BTG a 785 millones de francos.
(1 dlr = 0,9969 francos suizos)
(Editado en español por Janisse Huambachano)
No hay comentarios:
Publicar un comentario