miércoles, 1 de noviembre de 2017

Meisel de Banco Central de Colombia ve bajas de tasas si inflación sigue cediendo


Fuente: Reuters
BOGOTÁ (Reuters) – El Banco Central de Colombia continuaría recortando su tasa de interés si la inflación sigue mostrando un sesgo bajista, dijo el miércoles el codirector del organismo, Adolfo Meisel, tras considerar que la tendencia de los precios al consumidor es descendente.


La autoridad monetaria sorprendió la semana pasada al mercado con una reducción de su tipo referencial de 25 puntos base a un 5 por ciento, después de que en septiembre lo mantuvo estable.
También podría interesarte: Últimas noticias: Bitcoin supera los 6.500 dlr
Pero el gerente del banco, Juan José Echavarría, dijo que ese recorte no necesariamente significaría que se realizarían bajas consecutivas de la tasa en los siguientes meses.
“En esta senda de reducción de la inflación percibe uno que habría una senda también de bajada de tasas que se irá dando en la medida que vayamos observando los avances en inflación”, dijo Meisel a periodistas tras una reunión con congresistas.
El principal argumento del banco emisor para reducir su tasa en octubre fue la disminución en las expectativas de inflación que, según cálculos del equipo técnico de la entidad, terminaría en un 3,9 por ciento, dentro del rango meta de un 2 a un 4 por ciento.
“Vamos a seguir en la senda de reducción de la inflación, con unos meses de avances y retrocesos pero lo que importa es la tendencia y la tendencia de inflación claramente es a su reducción”, agregó Meisel.
El funcionario estimó que la inflación terminaría este año cerca del 4 por ciento y en 2018 entre el 3 y el 3,5 por ciento.
Además, dijo que su proyección personal es que la cuarta economía de América Latina crecerá un 1,8 por ciento este año, más que la estimación del Banco Central de un 1,6 por ciento.
(Reporte adicional de Carlos Vargas; Escrito por Nelson Bocanegra; Editado en español por Javier López de Lérida)

No hay comentarios:

Publicar un comentario