Sentinel1973
La jornada del miércoles, las miradas de los inversores apuntan principalmente a los precios del petróleo los cuales han subido por la mañana a máximos desde julio del 2015, mientras los analistas esperan los datos de la reservas de petróleo de los Estados Unidos, a tan solo una semana de la última reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, en donde se espera que la agrupación extienda el acuerdo de reducción en la producción de crudo que finalizaría este diciembre, hasta el mes de mayo del 2018.
El barril alcanzaba un precio de $57.80 dólares antes de la apertura del mercado americano e impulsaba la subida de los futuros de las acciones y algunos índices.
Mientras tanto, los inversores también estarán atentos a las minutas de la Reserva Federal que se reportarán durante la sesión y en donde se estarán buscando más pistas sobre el balance de la cartera de activos que mantiene tras la compra de bonos del gobierno desde el 2008, así como la postura que piensa adoptar Jerome Powell, el nombrado sucesor de la presidenta de la FED, Janet Yellen.
El dólar se mantenía ligeramente débil ante una canasta de divisas ante las expectativas de los inversores, lo que impulsaba el valor de los activos refugio como el oro, que alcanzaba un precio de $1,287.36 dólares la onza, después de que cayera a finales de la semana pasada.
La Fed celebrará su última reunión de política monetaria del año los días 12 y 13 de diciembre, y se estima un 100% de probabilidades de que suban los tipos de interés en esa reunión. De frente al 2018, la Fed prevé ahora mismo tres subidas más, aunque los mercados creen que serán dos como mucho.
En Estados Unidos, el número de las solicitudes presentadas por primera vez para obtener los beneficios por desempleo cayó en 13 mil a 239 mil en la semana que terminó el 18 de noviembre, según el reporte semanal del Departamento del Trabajo.
El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com esperaba 240 mil solicitudes presentadas.
El índice industrial Dow Jones subía 32 unidades antes de la apertura del miércoles, después de que ayer por al cierre de la sesión subiera más de 172 puntos alcanzando máximos históricos. El valor de cierre del índice fue de 23,590.83 puntos.
Dentro de las acciones que presentan un mayor movimiento el día de hoy, se encuentra Hewlett Packard (NYSE: HPQ) caían cerca del 7% después de que ayer su CEO, Meg Whithman, anunciara que dejará el cargo el próximo 1 de febrero del 2018. Esto, a pesar de que la empresa reportara resultados trimestrales superiores a los estimados por los inversores. Las acciones de la empresa cerraron la jornada del martes en un precio de $14.12 dólares por papel.
La empresa fabricante de maquinaria principalmente para el campo y la construcción John Deere & Co (NYSE: DE) subían más del 4% antes de la apertura del mercado después de que la empresa reportara por la mañana ingresos que aumentaron un 79% a $510.3 millones de dólares o $1.57 dólares como beneficio por acción, mientras que los analistas estimaban un beneficio por papel por $1.47 dólares con ingresos por $6,990 millones de dólares. Las acciones de la compañía cotizaban en los $139.23 dólares antes de la apertura de la jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario