Sentinel1973
Los mercados están atentos mientras la temporada trimestral de resultados continúa y noticias respecto a la FED y al plan de impuestos de la administración de Trump continúa en lo que será una semana relativamente tranquila.
También podría interesarte: Japón podría derribar misiles norcoreanos “en el aire” si compra equipos EEUU: Trump
El Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara comenzará hoy a considerar las revisiones de la ley fiscal presentada este fin de semana, que supondría la mayor reforma al sistema tributario de Estados Unidos desde la década de 1980.
El portavoz de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, anunció el domingo que los legisladores republicanos están sopesando una “serie de ideas”, aunque espera que las líneas generales sigan siendo las mismas. Ryan afirma que cree que la cámara está todavía en proceso de votación de un proyecto de ley tributaria revisado antes de las vacaciones de Acción de Gracias de Estados Unidos el próximo 23 de noviembre.
La FED de Nueva York confirmó por la mañana, que su presidente, William Dudley, dejará la presidencia el próximo año, al mismo tiempo que la actual presidenta del Banco Central, Janer Yellen, quien será suplantada por Jerome Powell, actual gobernador de la institución.
El dólar retrocedía por la mañana mientras los inversores recogen los beneficios de su mejor semana de este año, aunque sin quitar ojo a la economía de Estados Unidos y los planes de reforma fiscal, que será lo que establezca el rumbo de los mercados, por lo que el precio del oro avanzaba ligeramente antes de la sesión hasta un precio de $1,272.05 dólares.
El barril de crudo alcanzaba su precio más alto desde julio de 2015 el lunes por la mañana, después de su subida el fin de semana, apoyado por los indicios de ajustes de las condiciones del mercado, así como las expectativas de que la OPEP ampliará su acuerdo de reducción de la producción en la reunión que celebrará a finales de mes; además, recibieron un impulso extra tras el fuerte descenso semanal de los yacimientos petrolíferos de Estados Unidos, alimentara la ralentización del crecimiento de la producción de petróleo.
Las acciones de la empresa Advance Micro Devices (NASDAQ: AMD), subían más de un 7% antes de la jornada, después de que la empresa anunciara una unión con su rival Intel (NASDAQ: INTC) para fabricar un nuevo chip para computadoras portátiles ultra delgadas y de grandes capacidades, para competir principalmente con NVIDIA (NASDAQ: NVDA) que ha crecido un 100% en lo que va del año. Las acciones de la compañía cotizaban en los $11.12 dólares antes de la apertura.
Las acciones de la empresa Qualcomm Inc. (NASDAQ: QCOM) cerca del 5% desde los $61.81 dólares antes de la apertura de la jornada, después de que la empresa reviviera una oferta de compra por parte de Broadcom Ltd. (NASDAQ: AVG) quien también ganaba casi un 2% desde los $273.63 dólares. La empresa fabricante de chips, recibió una oferta de compra por $130,000 millones de dólares incluyendo una deuda de $25,000 millones.
El índice Dow Jones se mantenía casi sin cambios a la apertura de la jornada, con un valor de 23,547.88 puntos, mientras que se esperan más datos importantes en la sesión.
El índice Dow Jones se mantenía casi sin cambios a la apertura de la jornada, con un valor de 23,547.88 puntos, mientras que se esperan más datos importantes en la sesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario