Sentinel1973
Los futuros del Dow Jones se mantenían 13 unidades arriba desde su cierre la jornada del lunes en un valor de 23,548.42 puntos, mientras que los inversores esperan a las palabras de la presidenta de la FED, Janet Yellen, quien dará un discurso en Washington en la presentación del premio Paul H. Douglas a la ética; su discurso llegará justo el día en el cual el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cumple un año de haber sido electo, y a unos días de que Jerome Powel, haya sido nombrado para sucederla en febrero próximo cuando termine su mandato al frente del banco central.
También podría interesarte: Toyota eleva pronóstico anual de ganancias pese a inquietud por ventas en mercados clave
Los inversores también mantendrán un ojo en las negociaciones en curso de la factura de impuestos dentro del partido republicano. Los republicanos de la Cámara de Representantes dieron a conocer la semana pasada el primer borrador de una ley de revisión tributaria que, si se promulga, sería la mayor reforma del sistema impositivo de Estados Unidos desde la década de 1980. Motivo que ha tenido al dólar un tanto estable, y al precio del oro sin muchos cambios desde inicios de la semana.
El metal cotizaba por la mañana en un precio de $1,278.78 dólares aproximadamente, después de alcanzar ayer, su precio máximo en varios días.
El precio del barril de crudo toma un respiro por la mañana del martes, después de su fuerte subida el día de ayer, tras el revuelo político de este fin de semana en Arabia Saudí que acabó con la detención de varios funcionarios y miembros de la familia real. La purga de, que incluye una serie de arrestos de príncipes, empresarios y ministros del gobierno saudí es lo que ha sido calificado como una ofensiva contra la corrupción, aunque algunos lo consideran una consolidación en el poder del príncipe Mohammad bin Salman. Arabia Saudí es uno de los principales productores mundiales de petróleo y el miembro más influyente de la OPEP.
Los precios han recibido un impulso extra por las expectativas de que los países productores de petróleo acordarán ampliar las reducciones de producción en su reunión de finales de este mes y cotizaban por la mañana en los $57.22 dólares por barril.
Continúa la entrega trimestral de resultados, y las acciones de la farmacéutica Valeant Pharma (NYSE: VRX) subieron un 11.7% por ciento luego de que sus ganancias superaran las estimaciones de Wall Street debido a la fortaleza en su negocio Bausch + Lomb de cuidado de los ojos. El beneficio por acción de la compañía creció hasta los $3.69 dólares por papel, tras una pérdida estimada por los analistas de $1 dólar. Las acciones cerraron la sesión del lunes en un precio de $15.43 dólares.
Mientras tanto, los títulos de la fabricante de microcomponentes Skyworks Solutions (NASDAQ: SWKS) caían cerca de un 3% a la apertura de la jornada, a pesar de que la empresa superara las expectativas de Wall Street de $1.75 dólares, con un beneficio por acción de $1.82 dólares y con ingresos por $984.6 millones de dólares sobre los $980.3 millones estimados. La caída viene después de que el día de ayer, dos grandes de la tecnología, Intel y AMD, anunciaran una alianza para producir un chip en conjunto con la intención de pelear contra el líder del mercado en tarjetas y procesadores de alto rendimiento, Nvidia, por lo que las demás compañías del sector también se ven afectadas, pues los inversores buscarán colocarse en una de estas tres empresas principalmente. Los títulos de la empresa cotizaban a la apertura del martes en un precio de $116.33 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario