Sentinel1973
El índice industrial Dow Jones continuó con su rally alcista la jornada del martes, concluyendo la jornada con un valor de 23,572.50 puntos tras un avance del 0.74% siendo una de sus mejores subidas en lo que va de los últimos meses y tocando precios históricos por encima de los 23,600 en el transcurso de la sesión.
El índice Nasdaq también ganó en la jornada alcanzando un valor histórico de 6,862.48 puntos tras un avance del 1%. Los índices ganaron apoyados por el aumento en el precio de las acciones del sector tecnológico en medida que las empresas esperan aumentar sus beneficios por ventas en la próxima temporada de compras; esto, a pesar de las preocupaciones recientes sobre la reforma fiscal que pesa sobre las acciones, los analistas esperan que la recuperación continúe durante el próximo año en medio de las expectativas alcistas sobre las ganancias y las valoraciones.
Dentro de las empresas ganadoras en la sesión, se encontraron principalmente Amazon.com Inc. (NASDAQ: AMZN) con un 1.17% hasta los $1,139.49 dólares al cierre de la jornada, junto con Apple (NASDAQ: AAPL) quien ganó cerca del 2% hasta llegar a un precio de $173.14 dólares por acción.
Los títulos de la fabricante de autos eléctricos Tesla Inc (NASDAQ: TSLA) subieron en la sesión un 3% para concluir en un precio de $317.81 dólares, después de que más empresas decidieran comprar algunos de sus nuevos camiones eléctricos mostrados a finales de la semana pasada, lo que le daba un respiro a la empresa tras los problemas de producción que ha presentado en los Model 3.
Las acciones de la tecnológica Hewlett Packard (NYSE: HPQ), caían más del 4% al cierre de las operaciones, después de que entregara resultados trimestrales superiores a los estimados por el mercado, pero gracias a que su CEO, Meg Whithman, anunciara que dejará el cargo el próximo 1 de febrero del 2018. Las acciones de la empresa cerraron la jornada en un precio de $14.12 dólares por papel.
Mientras tanto, el dato de ventas de viviendas usadas en Estados Unidos subió más de lo previsto en octubre al disiparse los problemas derivados del paso de huracanes en los últimos meses, pero una escasez crónica de viviendas que está apuntalando los precios más allá del alcance de compradores primerizos sigue siendo un obstáculo.
Las ventas han estado contenidas por una aguda escasez de propiedades, que está provocando alzas de precios y alejando del mercado a los compradores primerizos. El número de casas usadas en el mercado cayó un 3.2%, a 1.80 millones de unidades en octubre, un mínimo histórico para el mes, y bajó un 10.4% en la comparación interanual.
El dólar se mantuvo casi sin cambios en la jornada, mientras los analistas esperan las palabras de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen en la tarde, lo que mantuvo los precios del oro sin muchos cambios, alcanzando los $1,280.59 dólares al cierre de la jornada del mercado. El precio tuvo una recuperación en la sesión, después de haber caído fuertemente en la madrugada del martes durante la jornada asiática.
En cuanto a los precios del barril de crudo, estos terminaron la jornada del martes en un precio de $57.09 dólares mientras los inversores esperan datos de los inventarios de petróleo de la Agencia de Información Energética mañana en la jornada, así como la reunión de la OPEP que se llevará a cabo la próxima semana, y en donde se espera que el grupo mantenga el recorte en la producción hasta mayo del 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario