Fuente: Reuters
BERLÍN (Reuters) – La producción industrial alemana cayó el doble de lo esperado en septiembre, tras una fuerte subida el mes anterior, pero subió un 0,8 por ciento en el conjunto del tercer trimestre y debería seguir haciéndolo en los próximos meses, dijo el Ministerio de Economía.
La producción industrial cayó un 1,6 por ciento tras subir un 2,6 en agosto, el mayor incremento en más de seis años, según mostraron el martes cifras del Ministerio de Economía.
También podría interesarte: Valor de exportaciones chilenas de cobre sube 33 pct en octubre: banco central
El dato de septiembre, comparada con las previsiones de una encuesta de Reuters, que auguraban un descenso del 0,8 por ciento. Los datos desglosados mostraron una fuerte caída en la producción de las fábricas de bienes duraderos.
El Ministerio dijo que la producción industrial subió un 0,8 por ciento en el tercer trimestre, añadiendo que la actividad en el sector continuó “muy activa”.
“A nivel general, la producción industrial debería crecer más fuerte en los próximos meses”, dijo.
Datos publicados el lunes mostraron que la fuerte demanda de otros países de la eurozona de bienes duraderos incluyendo máquinas y vehículos habían contribuido a que se registrara una subida inesperada en los pedidos industriales en septiembre.
(Información de Joseph Nasr; editado por Michael Nienaber; traducido por Alba Asenjo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario