Fuente: Reuters
MILÁN (Reuters) – Las bolsas europeas subían el martes alentadas por los mercados de Nueva York y Asia, que marcaron nuevos máximos, mientras la debilidad del euro impulsaba a nuevos récords al índice alemán DAX, orientado a las exportaciones.
* El rebote de los bancos y los resultados en los valores de materias primas apuntalaban el mercado, haciendo subir al índice paneuropeo STOXX 600 un 0,2 por ciento a las 0819 GMT y ayudando a contrarrestar una serie de resultados decepcionantes, entre ellos los del fabricante BMW.
También podría interesarte: El asistente de Google ya reconoce canciones como Shazam
* La empresa alemana caía un 2 por ciento tras anunciar que sus ganancias en el tercer trimestre cayeron un 5,9 por ciento, cerca del nivel más bajo de una previsión de Reuters, debido a los costos de nuevas tecnologías y modelos. No obstante, el segundo fabricante mundial de autos de lujo mejoró ligeramente su previsión de beneficio antes de impuestos este año.
* Su descenso era contrarrestrado con creces por los avances en el DAX, el índice de referencia alemán, que subía un 0,3 por ciento.
* En el referencial europeo STOXX 600, los peores valores eran el fabricante de chips Dialog Semiconductor, que caía un 6,1 por ciento tras unas perspectivas cautas para el cuarto trimestre.
* También estaban presionadas tras sus resultados las acciones del grupo danés A.P. Moller Maersk, Siemens Gamesa y el grupo G4S.
* El índice referencial FTSE subía un 0,1 por ciento.
(Reporte de Danilo Masoni. Editado en español por Emma Pinedo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario