Fuente: Reuters
ABUYA (Reuters) – Nigeria está a favor de extender un acuerdo entre la OPEP, Rusia y naciones aliadas para recortar la producción de crudo hasta fines del 2018, “siempre que estén sobre la mesa los términos apropiados” en torno a su propia participación, dijo el ministro del Petróleo del país africano.
El funcionario indicó que existe un creciente consenso entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para extender el acuerdo global.
También podría interesarte: Dólar opera estable por cautela de inversores tras mejor desempeño semanal del 2017
“No hay ninguna razón para cambiar una fórmula ganadora”, dijo el ministro del Petróleo Emmanuel Ibe Kachikwu a Reuters, y añadió que “existe un consenso para prorrogarlo. El problema será la duración”.
Sin embargo, la propia Nigeria está eximida del pacto.
La OPEP, junto con Rusia y otros nueve productores, acordaron a reducir sus niveles de bombeo de crudo en alrededor de 1,8 millones de barriles por día (bpd) hasta marzo del 2018, en un intento por aliviar el exceso mundial de suministros que ha golpeado a los precios.
El grupo se reunirá en Viena más tarde este mes para discutir una posible prórroga del acuerdo.
La producción de petróleo de Nigeria ha rebotado desde la exención, otorgada el año pasado porque los ataques de militantes afectaron su actividad de extracción y dejaron el bombeo en cerca de 1 millón de bpd, aunque Kachikwu sostuvo que la recuperación está en marcha.
“Buscaremos una cifra que nos permita contribuir (…) está en el rango de 1,8 y 1,9 millones (de bpd), preferiblemente cerca de 1,9 millones”, declaró respecto del límite a la producción.
(Reporte de Libby George. Editado en español por Marion Giraldo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario