Fuente: Reuters
LONDRES (Reuters) – El níquel y el cobre subieron el lunes, impulsados por expectativas de una saludable demanda del sector de vehículos eléctricos, un mayor control ambiental en China y señales de un sólido crecimiento económico global.
* Los participantes de la reunión de la industria LME Week en Londres de la semana pasada estaban optimistas sobre los prospectos del sector, especialmente por el crecimiento previsto en la demanda por vehículos eléctricos, que dependen fuertemente del níquel y el cobre.
También podría interesarte: Nigeria apoya prórroga de acuerdo de suministros OPEP bajo “los términos apropiados”
* El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres cerró con un alza de 1,1 por ciento, a 6.970 dólares por tonelada, frenando pérdidas de la rueda previa. Los precios del cobre han escalado un 7 por ciento este trimestre y apuntan a un sexto trimestre consecutivo de avances.
* La extracción de cobre en la República Democrática del Congo, el mayor productor africano del metal, ha subido un 9,3 por ciento interanual este año hasta septiembre, a 831.000 toneladas.
* El índice dólar cotizaba estable, disipando la presión para los metales tras escalar por apuestas de que la Reserva Federal elevará nuevamente las tasas de interés en diciembre y volverá a hacerlo en 2018 ante la solidez del crecimiento económico en Estados Unidos.
* El níquel ganó un 1,5 por ciento, a 12.920 dólares por tonelada, tras subir casi un 10 por ciento la semana pasada, a un máximo sobre los 13.000 dólares por tonelada, su nivel más alto desde junio de 2015.
(Reporte de Melanie Burton. Editado en español por Patricio Abusleme)
No hay comentarios:
Publicar un comentario