Fuente: Reuters
LONDRES (Reuters) – Los precios del oro operaban estables el jueves, mientras los inversores sopesaban el impacto de una esperada alza de las tasas de interés en Estados Unidos frente a la incertidumbre sobre la dirección de la política fiscal estadounidense.
* El oro está muy expuesto ante las tasas de interés y los retornos sobre otros activos, dado que las alzas de los tipos elevan el costo de oportunidad de tener al lingote, que no rinde intereses.
También podría interesarte: Volkswagen invertirá 11,800 mdd en desarrollar y armar autos eléctricos en China
* A las 1100 GMT, el oro al contado operaba estable, a 1.278,10 dólares la onza, después de tocar el miércoles los 1.289,09 dólares la onza, su nivel más alto en tres semanas y media.
* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre operaban con pocos cambios, en 1.278 dólares la onza.
* El lingote ha cotizado en un estrecho rango de unos 24 dólares en noviembre.
* El estratega de metales preciosos de ICBC Standard Bank Tom Kendall dijo que el oro está estancado en un rango con la perspectiva de un alza de tasas de interés en Estados Unidos ejerciendo presión, mientras que la incertidumbre sobre la dirección de la política fiscal estadounidense provee respaldo al precio del lingote.
* “Ambos están como empujando y tirando de los rendimientos globales y de los precios del oro”, comentó.
* Los operadores estiman que existe un 96,7 por ciento de posibilidades de que la Reserva Federal de Estados Unidos eleve las tasas de interés en su reunión de política monetaria del 13 de diciembre, según la herramienta FedWatch de CME Group. Si fuera así, se trataría de la tercera alza de los tipos de la Fed este año.
* Al mismo tiempo, el Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos están considerando recortes de impuestos propuestos por el Gobierno del presidente Donald Trump.
* Entre otros metales preciosos, el paladio subía un 0,4 por ciento, a 988 dólares la onza, luego de tocar el miércoles su nivel más bajo en dos semanas.
* La plata ganaba un 0,4 por ciento, a 17 dólares la onza, y el platino cedía un 0,3 por ciento, a 928,70 dólares la onza.
(Reporte adicional de Vijaykumar Vedala en Bengaluru. Editado en español por Patricio Abusleme)
No hay comentarios:
Publicar un comentario