Fuente: Reuters
LONDRES (Reuters) – Los precios del petróleo operaban estables el jueves mientras el mercado esperaba la reunión que hará la OPEP a fines de este mes, en la que se cree que los productores ampliarán los recortes a la producción, cubriendo a los precios del impacto de mayores inventarios y más producción de crudo en Estados Unidos.
* A las 1230 GMT, el Brent perdía 17 centavos a 61,70 dólares el barril. El crudo ligero en Estados Unidos bajaba 6 centavos a 55,27 dólares por barril.
También podría interesarte: Oro opera estable, inversores sopesan alza de tasas EEUU frente a panorama fiscal
* Se espera que la reunión que celebra el 30 de noviembre la Organización de Países Exportadores de Petróleo decidirá una extensión de un pacto de reducción del bombeo con el fin de ajustar el suministro.
* La OPEP y otros grandes exportadores, como Rusia, acordaron el año pasado bajar su producción de crudo en 1,8 millones de barriles por día (bpd) entre enero de este año y marzo de 2018 para apoyar los precios.
* Los ministros de Petróleo han señalado que es probable que extiendan el pacto, posiblemente hasta fines del año próximo.
* Los precios del petróleo han subido sostenidamente en los últimos meses porque los recortes del suministro han reducido los inventarios. Tanto el Brent como el WTI tocaron máximos de dos años la semana pasada.
* Los precios han caído en los últimos días, en parte por la evidencia de que la oferta de Estados Unidos está aumentando rápidamente, lo que contrarresta los esfuerzos de la OPEP por apoyar al mercado.
* EL miércoles, la Administración de Información de Energía (EIA) informó que en la semana al 10 de noviembre los inventarios de crudo de Estados Unidos subieron en 1,9 millones de barriles. Analistas esperaban un declive de 2,2 millones de barriles.
(Reporte adicional de Henning Gloystein en Singapur. Editado en español por Janisse Huambachano)
No hay comentarios:
Publicar un comentario