Fuente: FX Empire
El precio del petróleo crudo revirtió las ganancias anteriores para cerrar más a la baja el miércoles. La acción del precio fue impulsada por un aumento en las exportaciones de crudo de Estados Unidos a un máximo histórico y porque los perforadores estadounidenses bombearon a niveles casi récord.
Los futuros del crudo WTI para diciembre cerraron a 54,30 dólares, dejándose 0.08 o un -0.15% y el Brent para enero cerró la sesión a 60,49 dólares, dejándose 0.45 o un -0.74%.
Brent Gráfico Diario
El informe semanal de inventarios de crudo de la Administración de Información de Energía de EEUU mostró que los inventarios de crudo disminuyeron en 2,4 millones de barriles durante la semana que finalizó el 27 de octubre. Eso fue mejor que la previsión de reducción de 1,8 millones de barriles, pero estuvo muy por debajo de la caída de 5,1 millones de barriles reportada por el Instituto Americano del Petróleo.
Los nuevos datos mostraron que Estados Unidos exportó 2,13 millones de barriles de petróleo por día en la semana terminada el 27 de octubre, siendo la primera vez que el país cruza la marca de los 2 millones de barriles por día.
En otras noticias, la producción total de crudo de EEUU resultó en 9,55 millones de barriles por día, cerca del máximo del 29 de septiembre que se remonta al 10 de julio de 2015.
WTI Gráfico Diario
Pronóstico
Los futuros del petróleo crudo se negocian planos el jueves temprano. No ha habido un seguimiento a la baja después del posible giro de máximo del miércoles, también conocido como simplemente un máximo más alto y un cierre más bajo.
La acción del precio sugiere que los mercados pueden estar listos para una corrección a corto plazo, pero no necesariamente un cambio de tendencia.
En este momento sabemos que los traders han construido una prima debido a las expectativas de una extensión del programa liderado por la OPEP para reducir la producción. Sin embargo, con el anuncio de la extensión probablemente no llegando hasta la reunión de la OPEP del 30 de noviembre en Viena, Austria, esto deja mucho tiempo para generar volatilidad y un mercado de dos caras.
Esencialmente, hasta que se reúna la OPEP, es probable que veamos oscilaciones volátiles en ambas direcciones. Los especuladores alcistas continuarán apostando por la extensión, mientras que los inversores bajistas continuarán centrándose en el aumento de la producción y las exportaciones de EEUU.
Si los giros de ayer representan una presión de venta real, es probable que el retroceso en el contrato de futuros WTI llegue a 53,05 en el corto plazo. El contrato de futuros del Brent tiene un objetivo a corto plazo de 59,05 dólares.
This article was originally posted on FX Empire
No hay comentarios:
Publicar un comentario