jueves, 16 de noviembre de 2017

Precio del Petróleo Pronóstico Diario 16 Noviembre 2017

James Hyerczyk
Fuente: FX Empire
El precio del petróleo, Brent y WTI, cerró a la baja el miércoles después de que los datos semanales de inventarios de crudo del gobierno mostraron un inesperado aumento en las reservas de crudo y gasolina. Sin embargo, un aumento en la refinación y una reducción en los destilados ayudaron a limitar las pérdidas.

Los futuros del crudo WTI para enero cerraron a 55,52 dólares, bajando 0.37 o un -0.66% y el crudo Brent para febrero cerró a 61,76 dólares, bajando 0.30 o un -0.48%.
WTI Gráfico Diario
Según la Administración de Información de Energía de EEUU, el inventario de petróleo crudo aumentó en 1,9 millones de barriles la semana que terminó el 10 de noviembre. Los traders buscaban un retiro de 2,1 millones de barriles. El número resultó aún más bajo que el aumento de 6,5 millones de barriles reportado por el American Petroleum Institute el día antes.
Las reservas de gasolina aumentaron en 894.000 barriles, en comparación con las proyecciones de una caída de 919.000 barriles. Las reservas de destilados cayeron 799.000 barriles, frente a las expectativas de una caída de 1,3 millones de barriles.
Brent Gráfico Diario

Pronóstico

Los datos de la EIA fueron bajistas para los precios del petróleo, pero la presión de venta se redujo debido a que los inversores ya habían descontado un número bajista la sesión anterior en base a los datos del API.
El sesgo parece ser a la baja en este momento. En primer lugar, hay confusión sobre la demanda. A principios de la semana, la OPEP informó que ve un aumento de la demanda en 2018. Sin embargo, este informe fue compensado por un informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE) que recortó el pronóstico de crecimiento de la demanda de petróleo en 100.000 barriles por día (bpd) para 2017 y 2018.
En segundo lugar, se espera que la producción de EEUU aumente. Además, la AIE dijo que la producción no perteneciente a la OPEP aumentaría en 1,4 millones de bpd en 2018, lo que socavaría los esfuerzos de la OPEP y otros productores para limitar los suministros mundiales de crudo y apoyar los precios.
En este momento, es demasiado pronto para fijar un techo, pero creemos que hay compradores atrapados cerca del máximo reciente del WTI en 58,14 dólares. Los vendedores pueden continuar presionando este mercado con la esperanza de expulsar a estos compradores débiles. Esto podría llevar al mercado a su principal objetivo a la baja en 54,62 – 53,78. Dado que la tendencia principal es alcista, es probable que los compradores entren en una prueba de esta zona.
Es probable que los mercados de futuros del WTI y Brent se mantengan dentro de un rango hasta que la OPEP y los demás productores principales decidan el 30 de noviembre si finalizarán el programa diseñado para reducir la producción o lo extenderán hasta más allá de la fecha límite del 30 de marzo de 2018.
This article was originally posted on FX Empire

No hay comentarios:

Publicar un comentario