Sentinel1973
Las acciones del mercado americano caían en su mayoría la jornada del miércoles, debido principalmente a la caída de los precios del petróleo lo que llevó a la cuarta caída consecutiva de las empresas del sector energético. El índice Dow Jones cerró la sesión del miércoles en los 23,271.28 puntos tras un retroceso de 138 unidades o un 0.59%.
También podría interesarte: PDVSA dice que pagó “con éxito” intereses demorados y capital del bono 2017
El precio del barril de crudo cayó cerca más del 2% hasta los $55.26 dólares en los que cotizaba al cierre de la jornada, esto, después de que datos mostraran que los inventarios de crudo y gasolina subieron la semana pasada, mientras que la producción de los Estados Unidos aumentó a un récord histórico, lo que se sumó a la incertidumbre de que los mercados se mantengan con una sobreoferta durante el resto del 2017 e inicios del 2018.
Por su parte, el billete verde se apreciaba después de que por la mañana datos de ventas minoristas e inflación, apoyaran a las probabilidades de que la Reserva Federal pueda aumentar sus tasas de interés en el mes de diciembre, por lo que los inversores tomaban su liquidez de los activos refugio que ganaran valor por la madrugada de hoy. El precio del oro cayó un 0.7% hasta los $1,278.98 dólares en la jornada, tras ganar cerca de 8 dólares muy temprano por la mañana.
En el mercado accionario, los títulos de la cadena de tiendas minoristas, Target (NYSE: TGT) cayeron un 10% en la sesión, después de que la empresa presentó sus resultados trimestrales por la mañana con cifras que superaron las expectativas del mercado en 91 centavos de beneficio por acción e ingresos por $16,660 millones de dólares ante las expectativas de $16,840 millones y un beneficio de 86 centavos por papel. Las acciones cayeron en la jornada hasta un precio de $54.16 dólares por papel. Esto ante una temporada decembrina muy competitiva, que podría ser controlada por empresas del sector de mayor volumen como Amazon y Wal-Mart.
Las acciones de la tecnológico Cisco Systems (NYSE: CSCO) subían más de un 3% tras el cierre de las operaciones, después de que la compañía anunciara un beneficio por acción de 61 centavos con ingresos por $12,100 millones de dólares frente a las estimaciones de los analistas de $12,110 millones con un beneficio por papel de 60 centavos. Las acciones de la empresa cotizaban en los $34.11 dólares al cierre de la jornada del miércoles.
El sector tecnológico fue el mayor lastre para el S&P 500 y, según analistas, eso se debió en parte a que en el año tuvo un fuerte repunte y varios inversores podrían estar recogiendo ganancias.
Los incrementos en la inflación subyacente y en las ventas minoristas en Estados Unidos enviaron una señal a la Reserva Federal, que había estado preocupada recientemente por una tendencia deflacionaria, lo que pondría a la Fed en camino a subir las tasas en diciembre.
La apertura del jueves estará marcada por la entrega de resultados de las minoristas Wal-Mart Stores (NYSE: WMT) y Best Buy Inc. (NYSE: BBY), por lo que los inversores estarán atentos después de los datos de inflación y ventas minoristas reportados el día de hoy ante las sorpresas que podrían dar ambas empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario