viernes, 17 de noviembre de 2017

Precio del Petróleo Pronóstico Diario 17 Noviembre 2017


James Hyerczyk
Fuente: FX Empire
El precio del petróleo crudo WTI y Brent cerró a la baja el jueves debido a que las expectativas de que la OPEP ampliará los recortes de producción fueron contrarrestadas por el impacto del aumento de la producción de crudo y de los inventarios en Estados Unidos.

El crudo WTI para enero cerró a 55,35 dólares, bajando 0.17 o -0.31% y el crudo Brent para febrero cerró a 61,29 dólares, bajando 0.47 o un -0.76%.
Los precios del petróleo han estado bajo presión desde el 8 de noviembre, cuando se estaban negociando en un máximo de 2 años. Los vendedores comenzaron a tomar el control después de las señales de que el suministro de EEUU está aumentando rápidamente y podría socavar los esfuerzos de la OPEP para reducir el exceso de oferta.
WTI Gráfico Diario

Pronóstico

Los futuros del petróleo crudo se negocian mixtos en la madrugada del viernes y el WTI registró una pequeña ganancia y el Brent cotizaba a la baja. Ambos mercados están a punto de publicar su primera pérdida semanal en 6 semanas. Los traders están diciendo que los resultados mixtos son una reacción a la presión generada a raíz del aumento de los suministros de EEUU y las dudas sobre el apoyo de Rusia para continuar con un recorte en la producción de crudo. Las fuertes exportaciones de crudo de EEUU también están impulsando los futuros del WTI.
El banco de inversiones estadounidense Jefferies planteó la cuestión de la participación de Rusia en el acuerdo liderado por la OPEP para recortar la producción. Dice que “el apoyo ruso para una extensión formal de los recortes de producción en la reunión de la OPEP del 30 de noviembre parece cuestionable, aunque solo sea para diferir la decisión al Primer Trimestre de 2018.
Brent Gráfico Diario
Esto es potencialmente bajista para el petróleo crudo, especialmente el Brent. La ganancia de casi un 40 por ciento en los precios del Brent desde junio ha sido impulsada por la especulación de que la OPEP y los demás productores no pertenecientes a la OPEP, incluida Rusia, acordarían una extensión de sus actuales recortes de producción hasta más allá de la fecha límite de marzo de 2018.
La OPEP se reunirá el 30 de noviembre para discutir este asunto.
La OPEP se ha fijado el objetivo de poner las existencias de petróleo por debajo de la media de 5 años y no es probable que alcance este objetivo el próximo año sin una extensión.
A pesar de la consolidación de tres días, creo que hay suficiente impulso bajista para llevar el precio del petróleo crudo WTI de enero a su zona de valor en 54,62 – 53,78 dólares y el Brent de febrero a 60,36 – 59,40 dólares.
This article was originally posted on FX Empire

No hay comentarios:

Publicar un comentario