Fuente: Reuters
DUBÁI/SINGAPUR (Reuters) – Qatar Airways amplió su alcance global con la compra de un 9,61 por ciento de participación en Cathay Pacific, con lo que sumó otro inversor estratégico a la aerolínea de Hong Kong en momentos en que busca reducir costos.
La firma hongkonesa Kingboard Chemical Holdings dijo que vendió la participación a Qatar Airways por 5.160 millones de dólares de Hong Kong (661 millones de dólares), lo que convierte a la aerolínea de Oriente Medio en el tercer accionista más grande en Cathay.
También podría interesarte: May ve “crucial” el período de transición para el éxito de Brexit
Para Cathay, la participación de Qatar le dará un tercer accionista estratégico detrás de Swire Pacific Ltd y ir China Ltd, lo que podría complicar un plan de reestructuración que apunta a reducir 4.000 millones de dólares de Hong Kong en costos en tres años.
Sin vuelos domésticos que puedan sustentar las ganancias, las aerolíneas asiáticas Cathay y Singapore Airlines Ltd han sufrido frente a sus rivales de China y Oriente Medio. Cathay ha despedido a 600 personas desde mayo.
Para la estatal Qatar Airways se trata de su primera gran participación en una aerolínea asiática, lo que le permitirá aumentar su influencia global y aumentar potencialmente el tráfico desde su sede central de Doha, en medio de la peor crisis política que viven en años los estados del Golfo Pérsico.
(1 dólar = 7,8021 dólares de Hong Kong)
(Reporte adicional de Brenda Goh en Shanghái; editado en español por Patricio Abusleme)
No hay comentarios:
Publicar un comentario