Fuente: Engadget
Tesla nos sorprendió el otro día con un nuevo e increíble Roadster y nos mostró cómo es capaz de poner patas arriba el concepto que todos tenemos de un camión con su imponente y moderno Semi. No fueron sin embargo los únicos lanzamientos de la firma de Elon Musk. Lo que estás leyendo. Con muchísima menos trascendencia, la casa californiana también puso en circulación un accesorio bastante inesperado: una batería portátil para nuestro teléfono móvil.
La Powerbank de Tesla cuenta con puerto USB y cables integrados microUSB y Lightning, de forma que puedas usarla tanto con tu equipo Android como con un iPhone sin tener que llevar el cable de turno encima.
También podría interesarte: Promedio japonés Nikkei cae por pérdidas de acciones tecnológicas y financieras
En su interior alberga un módulo con una celda 18650 con 3.350 mAh de capacidad con la que pretende alimentar a tu smartphone cuando este necesite desesperadamente de un enchufe. Curiosamente esta celda, de Panasonic, es la misma que se encuentra presente en las baterías de los coches Model S y Model X, aunque claro, en el caso de los vehículos, estos funcionan con unas cuantas miles de celdas más.
¿Lo mejor de todo? Posiblemente su diseño, ya que el cargador, con unas medidas de 108 x 30,5 x 23,3 mm, recuerda a un SuperCharger, ya sabes, la estación de carga que permite cargar los coches de Tesla.
En estos momentos la Tesla Powerbank se encuentra disponible en la tienda oficial de la casa -estuvo agotada estos días atrás, por lo que podría volver a volar más pronto que tarde- bajo un coste de 45 dólares (unos 40 euros al cambio actual — no, barata desde luego no es). La tienda online solo está habilitada como sabes en EEUU y Canadá, de forma que si te acabas de encaprichar con este accesorio, te va a tocar tirar de contactos. Suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario