Fuente: Engadget
Todos esos rumores que apuntaban a un casco o unas gafas de realidad aumentada con el sello de Apple cobran hoy más vida que nunca. Según informan en TechCrunch, Apple ha adquirido la empresa VRvana, una pequeña startup que lanzó no hace mucho una campaña de crowdfunding en la que ofrecía un casco de realidad aumentada y virtual llamado Totem.
La diferencia de Totem con Hololens o los headsets de realidad mixta para Windows es que teóricamente promete una combinación perfecta entre los mundos aumentados y virtuales.
También podría interesarte: Precio del Oro Pronóstico Diario 22 Noviembre 2017
El casco es capaz de mostrar imágenes opacas en su panel OLED, permitiendo la transición de AR a VR. Además, también elimina la desorientación tan característica que produce el retraso entre la imagen de la cámara y el mundo real (los primeros prototipos están ofreciendo un tiempo de respuesta de hasta 3 ms).
El casco dispone de unos sensores que rastrean de dentro hacia fuera, consiguiendo así posicionamiento espacial sin necesidad de faros ni sensores externos. Por ahora la compañía ha preferido no confirmar el acuerdo, y ha rechazado realizar cualquier tipo de comentario relacionado con el supuesto acuerdo.
De ser cierto, tiene muchísimo sentido que Apple vaya detrás de una compañía como VRvana, más aún cuando se dice que Apple tendrá un casco virtual para el 2020. Tim Cook dijo recientemente en una entrevista a Independent que la calidad de la pantalla es una barrera importante para conseguir una buena realidad aumentada, y VRvana parece tener justo lo que los de Cupertino necesitan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario