Fuente: FX Empire
Los precios del oro se recuperaron ligeramente de la fuerte venta del lunes. El movimiento fue causado por un dólar más débil, que retrocedió debido a la cuadratura de posiciones y la recogida de ganancias antes de las actas del miércoles de la última reunión de la Reserva Federal celebrada en noviembre.
También podría interesarte: Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU planea acabar con las reglas de “neutralidad en la red”
El mercado también fue respaldado por las compras de vuelo a la seguridad relacionadas con las preocupaciones sobre una crisis política en Alemania, ya que es la mayor economía de Europa.
Las ganancias pueden haber estado limitadas por un mayor apetito por activos de mayor riesgo.
Los futuros del oro para diciembre en Comex cerraron a 1281,70 dólares, subiendo 6.40 o un +0.50%.
Oro Gráfico Diario
Las ventas de viviendas de EEUU aumentaron más de lo esperado en octubre debido a que se disiparon las interrupciones relacionadas con los huracanes, pero la persistente escasez de casas continuó haciendo que las viviendas no sean asequibles para la primera compra.
La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo el martes que las ventas de viviendas de segunda mano aumentaron un 2,0 por ciento a una tasa anual ajustada estacionalmente de 5,48 millones de unidades el mes pasado. El ritmo de ventas de septiembre se revisó a la baja a 5,37 millones de unidades desde los 5,39 millones de unidades reportadas anteriormente. Los economistas buscaban un aumento del 0,7 por ciento a una tasa de 5,42 millones de unidades en octubre.
La presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo el martes que la Reserva Federal está “razonablemente cerca” de sus objetivos y debería seguir elevando gradualmente los tipos de interés estadounidenses para evitar las trampas dobles de dejar que la inflación caiga por debajo del objetivo demasiado tiempo y de impulsar el desempleo demasiado.
Pronóstico
Los futuros del oro se negocian ligeramente a la baja el miércoles temprano en un comercio limitado. El mercado básicamente refleja la acción del precio en el dólar. A las 0722 GMT, los futuros del oro para diciembre en Comex cotizan a 1280.60 dólares, bajando 1.10 o un -0.09%.
Si el comercio temprano sirve de indicación, hoy es probable que tenga un volumen negociado y una volatilidad por debajo de la media. Esto no debería ser una sorpresa ya que el jueves es un festivo bancario en EEUU. Muchos jugadores importantes estarán al margen hoy, lo que hace que el mercado sea susceptible a cambios de precios bruscos por delante de Acción de Gracias.
Durante la sesión de negociación de EEUU, los inversores tendrán la oportunidad de reaccionar a los últimos datos de bienes duraderos, las solicitudes semanales por desempleo y la revisión de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan. Estos informes podrían mover los precios del oro si sus cambios son lo suficientemente dramáticos como para afectar la dirección del dólar.
Se espera que los pedidos de bienes duraderos subyacentes y de bienes duraderos generales muestren un aumento del 0,4%. Las solicitudes semanales por desempleo se publican un día antes debido a las vacaciones de EEUU. Se espera que salgan en 241.000. Se espera que la Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan aumente ligeramente a 98,2.
Las actas de la Fed de su reunión de noviembre serán publicadas a las 19:00 GMT. Podrían proporcionar señales sobre la política monetaria de EEUU. La subida de tipos de la Fed en diciembre está mayormente descontada y, a menos que sean extremadamente optimistas, los inversores buscarán más información sobre el calendario y la frecuencia de las futuras alzas de tipos en 2018 y 2019.
Es probable que los precios estén dentro del rango actual, sin embargo, podríamos ver una ruptura en cualquier dirección si los datos económicos se desvían mucho de las estimaciones o si la Fed resulta extremadamente alcista o bajista. Espere un tono alcista en desarrollo en un movimiento sostenido por encima de 1283,60 y un tono bajista en desarrollo en un movimiento sostenido por debajo de 1280,30 dólares.
This article was originally posted on FX Empire