Fuente: Digital Trends
A pesar de que Apple acaba de lanzar el iPhone X, los rumores sobre los nuevos iPhones de 2018 no se han hecho esperar. Y si bien, todavía no sabemos exactamente cómo se llamarán, cuántos modelos se lanzarán y sus diseños, algunas de las informaciones ya publicadas al respecto nos pueden dar una idea provisional al respecto.
Esto es lo que sabemos, de momento, sobre los futuros teléfonos de Apple:
Batería
Julian Chokkattu/Digital Trends
También podría interesarte en Sentinel1973: Surcorea busca controlar comercio con bitcoins
Según el reputado analista Ming-Chi Kuo, de KGI Securities, los nuevos modelos de iPhone que se lanzarán en 2018 contarán con una batería mayor. Y la verdad es que eso nos deja más tranquilos, porque si existe un problema que preocupa al común de los usuarios son las baterías que duran poco y que nos obligan a estar cargando todo el tiempo el teléfono.
Es más, según CNBC, Apple podría lanzar hasta 3 nuevos modelos el próximo año con baterías de mayor duración. Eso sería posible gracias a los nuevos diseños de dos celdas provistos por el proveedor coreano LGC. Además, se rumorea que las nuevas baterías tendrían forma de “L” para que Apple pueda introducir tanta batería en sus nuevos iPhones como sea posible.
Los detalles que da Kuo, publicados por AppleInsider apuntan a que los iPhones de 2018 de gama alta incluirían una batería de 3,300 mAh a 3,400 mAh, mucho más grande que la de 2,700 mAh del iPhone X .
Además, Kuo asegura que este diseño en “L” también permite que la batería se cargue más rápido. Un informe de principios de este año en Chosun Ilbo confirmaba que Apple había elegido a LG Chem como suministrador las baterías en forma de L para sus iPhones 2018. Mientras que Apple ha dependido de varias compañías en el suministro de baterías, LG Chem es la única que las fabrica en forma de L.
Aunque LG Chem no ha comentado públicamente el pedido de Apple para 2018, los expertos de la industria creen que la compañía será el único proveedor de baterías para el próximo iPhone.
Este año 2017, Apple finalmente incluyó la carga inalámbrica en sus iPhone. Se trata de una incorporación my bienvenida, ya que ha estado presente en varios modelos Android durante los últimos años. Pero para el 2018, Apple podría aumentar la apuesta al incluir un tipo completamente nuevo de carga inalámbrica para su iPhone 11.
Y es que se rumorea que Apple ha estado trabajando desde 2015 con una compañía llamada Energous, la cual habría creado un método que permitiría cargar un iPhone 11 ubicado a una distancia de hasta 15 pies desde uno de sus transmisores. Si bien hubo rumores de que los iPhones de este año incluirían la carga inalámbrica de Energous, la compañía no pudo tener listos sus transmisores a tiempo.
Energous, sin embargo, anunció que sus transmisores de carga inalámbrica estarán ya listos a finales de 2017, por lo que es posible que los iPhone del próximo año sean los primeros en contar con esta innovadora tecnología.
Pantalla OLED, nuevamente
Julian Chokkattu/Digital Trends
Según un informe en el sitio coreano The Investor, al menos dos de los próximos iPhone probablemente vendrán con pantallas OLED. A principios de este año, Apple realizó un pedido de estas pantallas a Samsung, de 5.28, 5.85 y 6.46 pulgadas. Sin embargo, un informe conocido en septiembre indicó que Apple canceló la orden de 5.28 pulgadas, debido (presumiblemente) a su baja comerciabilidad.
Además del pedido de pantallas OLED, el Wall Street Journal nos ha informado de que Apple realizó también un pedido de paneles a Japan Display para un modelo de 6 pulgadas. Japan Display hace que sus pantallas LCD Full Active sean menos costosas que las pantallas OLED, ofreciendo prácticamente las mismas características. Los iPhone con pantalla LCD Full Active tendrían negros más oscuros que una pantalla LCD tradicional, y además se podrían usar con las manos mojadas.
Un reporte de KGI Securities parece confirmar esa información, diciendo que la empresa producirá un celular bandera para iPhone de 6.1 pulgadas, que tendrpa una pantalla LCD. La resolución de la pantalla de este teléfono será menor, pero tendrá Face ID.
Por lo demás, 2018 parece que será el año en el que Apple finalmente elimine su iPhone de 4.70 pulgadas. Si los informes hablan de que canceló un pedido de pantallas de 5.28 pulgadas debido al bajo potencial de comercialización, parece poco probable que la compañía vaya a sacar otro modelo de 4.7 pulgadas.
Queda todavía por ver si iPhone mantendrá en 2018 un modelo de 4 pulgadas, como el iPhone SE. El precio de este modelo lo convierte en un excelente objeto de ventas en los mercados emergentes, y de hecho la compañía comenzó recientemente a fabricar en la India más de estos dispositivos, debido justamente a su gran demanda.
Volverá la cámara TrueDepth
Según hemos leído en Mashable, el próximo iPhone no contará con cámaras traseras TrueDepth 3D. La nota, basada en un informe de KGI Securities, afirma que Apple se centrará en el lanzamiento de nuevos modelos con las cámaras frontales TrueDepth con estabilizador de disparo. Mientras KGI originalmente informó que los próximos iPhone contarían con las cámaras traseras TrueDepth 3D, el analista Ming-Chi Kuo cree que las cámaras actuales de Apple tienen una ventaja de dos años y medio sobre los teléfonos Android actuales.
Otros rumores
AppleInsider informa que Apple ha desarrollado una relación con LG Innotek para crear placas de circuitos flexibles para su próximo iPhone. Estas placas —que ya se usan en algunos dispositivos, como el Samsung Galaxy— permitirían a Apple crear un iPhone con una pantalla curva.
El próximo iPhone podría ofrecer tecnología 5G, aumentando drásticamente las velocidades de datos. Business Insider informa que Apple solicitó autorización a FCC para comenzar a probar una nueva tecnología inalámbrica llamada Onda Milimétrica. Esta tecnología permite a los dispositivos acceder a un ancho de banda mayor del que es posible actualmente en las redes celulares existentes.
A principios de este año se informó también de que Apple podría estar creando una versión especial de Pencil (Lápiz) para —al menos— un modelo iPhone del próximo año. Mientras que el Pencil debutó con el iPad Pro en 2015, la compañía aún tiene que crear uno que sea compatible con el iPhone. Si el próximo iPhone incluye un Pencil, pondrá al teléfono en competencia directa con el Samsung Galaxy Note 8.
Precio y fecha de lanzamiento
Aunque el iPhone X es el teléfono más caro de Apple, la compañía podría enfocarse en reducir los costos para 2018. Un informe de KGI Securities ha dicho que Apple quiere “reducir costos y precios de venta” antes del lanzamiento del próximo iPhone. Si bien no sabemos cuánto cobrará Apple por el iPhone 11, muchos ya se atreven a apostar que será menos costoso que el iPhone X.
Apple Insider está reportando que un celular barato de 6.1 pulgadas con pantalla LCD saldrá al mercado en el 2018. Este modelo tendrá un precio muy por debajo del que tiene el iPhone y costará entre $650 y $750 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario