Sentinel1973
Los futuros del Dow Jones subían antes de la apertura del mercado cerca de 40 unidades en aras de una semana movida, mientras los inversores aguardan las reuniones de política monetaria de la Reserva Federal, el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra.
También podría interesarte en Sentinel1973: Precio del Oro Pronóstico Diario 11 Diciembre 2017
El índice que cerró la jornada el viernes en los 24,329.16 puntos, recuperaba parte territorio desde la jornada anterior, tras la serie de caídas presentada en el transcurso de la semana pasada después de que los inversores mudaran capitales al sector tecnológico; el impulso del índice es generado tras el lanzamiento del instrumento en los futuros de la criptodivisa Bitcoin, con lo que se vuelven más atractivas las empresas relacionadas con la moneda.
Los futuros de la divisa digital subían un 20% por la mañana tras la confianza de los inversionistas de que los futuros le otorguen un poco más de confiabilidad y legitimidad a la moneda que cotizaba en los $16,546 dólares por moneda.
Las acciones de la empresa Blulebird Bio Co. (NASDAQ: BLUE) subían más del 21% desde los $171.15 dólares, después de que se actualizaron los resultados del estudio clínico en curso de su medicamento CRB-401 fase 1 en uno de sus productos de terapia celular para el tratamiento del mieloma múltiple (MM), por lo que además la banca de inversión Goldman Sachs subió su nota al verla como una empresa atractiva para comprar.
Los inversores también están al pendiente de las reuniones de los bancos centrales de los Estados Unidos, el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra, mientras que estiman que no todos muevan sus tasas de interés.
El lento crecimiento de los salarios en Estados Unidos y la inflación han suscitado cierta preocupación por los aumentos de las tasas, y los operadores se acercarán a las proyecciones de tasas futuras de la Reserva Federal el miércoles. Los bonos de Estados Unidos llegaron cerca de su nivel más amplio desde abril tras las expectativas del alza en las tasas de interés.
Mientras tanto, el oro registró mínimos de cuatro meses este viernes tras la publicación de los datos de empleo que mostraron una fortaleza en el sector público con lo que el dólar se apreció durante el fin de semana. El oro es sensible a las subidas de los tipos de interés, lo que eleva el coste de oportunidad de los activos sin intereses como los lingotes impulsando el dólar, divisa en la que se denomina el precio del metal precioso con lo que alcanzó los $1,247.10 dólares la onza.
Los precios del crudo subían antes de la apertura de la jornada a pesar las preocupaciones en torno a que el aumento de la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos pudiera lastrar los esfuerzos de la OPEP para librarse del exceso de suministro del mercado.
La producción nacional de Estados Unidos ha repuntado casi un 15% desde sus últimos mínimos registrados a mediados de 2016 hasta unos 9.7 millones de barriles al día, su cifra más alta desde principios de la década de 1970 y cerca de los niveles de producción de los principales productores Rusia y Arabia Saudí; sin embargo, los esfuerzos de la OPEP han ayudado a que los inversores mantengan la confianza respecto a que la demanda supere a la oferta a finales del año. El precio del barril cotizaba en los $57.59 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario