Sentinel1973
Las acciones de Estados Unidos cerraron el viernes en niveles récord ya que los inversores aplaudieron el informe del mercado laboral que muestra que la economía de los Estados Unidos creó más empleos de lo esperado, lo que elevó las expectativas de un sólido trimestre de crecimiento económico.
El Departamento de Trabajo dijo que las nóminas no agrícolas aumentaron en 228,000 puestos de trabajo respecto al mes de noviembre, ya que la recuperación posterior al huracán en el mercado laboral continuó, superando las previsiones de los economistas de 200,000 nuevos empleos.
También podría interesarte en Sentinel1973: Una inesperada baja de las exportaciones alemanas reduce el superávit comercial
El informe del trabajo se produjo antes de la reunión de la Reserva Federal la próxima semana en medio de las expectativas de que los miembros del banco central voten para elevar las tasas de interés por tercer año consecutivo. Más allá del alza de las tasas de diciembre, los economistas esperan que la Fed suba las tasas tres veces más en 2018.
Además, el sentimiento de riesgo alivió la incertidumbre en torno a las negociaciones Brexit entre Reino Unido y la UE después de que informes de prensa sugirieron que el Reino Unido acordó pagar a la UE hasta 50 euros para resolver el denominado proyecto de ley de divorcio Brexit.
El dólar ganaba posiciones tras los buenos datos por lo que activos como el oro se mantenía sin grandes cambios al cierre de las operaciones del viernes en un precio de $1,247.84 dólares la onza, terminando la semana con un retroceso del 3% en la semana.
Dentro del mercado financiero, el índice industrial Dow Jones ganó 117 unidades en la sesión para terminar la jornada con un valor de 24,329.16 puntos, lejos de su máximo de la semana en los 24,500 tras las fuertes caídas reportadas a media semana por las incertidumbres del cierre del gobierno y de la aprobación de la reforma fiscal de Donald Trump.
Las acciones de los laboratorios Valeant Pharmaceuticals (NYSE: VRX) cerraron la jornada con una ganancia del 12% en un precio de $19.70 dólares al ser una de las empresas que podría beneficiarse por la reforma fiscal del presidente Trump.
Otra de las empresas que ha ganado en las últimas jornadas es Microsoft Corp (NYSE: MSFT) que cerró la semana en un precio de $84.16 dólares, tras un avance del 3% tras la fuerte caída del lunes.
Los precios del petróleo aumentaron 1.28% en la sesión en un precio de $57.33 dólares al final de la semana, después de que tuviera un retroceso a mediados de la misma. Los precios del barril de crudo se vieron presionados por la sobreproducción de los Estados Unidos, sin embargo, los acuerdos de la OPEP han ayudado a la confianza de los inversores que esperan que los precios del barril se mantengan sobre los $55 usd y que puedan alcanzar los $60 dólares a finales de año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario