BLOOMBERG 7 DE DICIEMBRE, 2017
Por Narae Kim.
Las valoraciones de las acciones mundiales son en la actualidad relativamente altas respecto a una base histórica, sin embargo, un entorno macroeconómico “extraordinariamente benigno” significa que las acciones pueden seguir subiendo, opina Goldman Sachs Asset Management.
“Cuando consideramos los bajos tipos mundiales, el producto interior bruto estable y una inflación no amenazadora, creemos que esto debería traducirse en altas valoraciones del capital”, dijo Kane Brenan, codirector de soluciones globales de cartera de Goldman Sachs Asset, en un vídeo publicado junto con el pronóstico de inversión del grupo para 2018. “En la renta variable, preferimos los mercados emergentes a los mercados desarrollados”.
También podría interesarte en Sentinel1973: Los países de la eurozona donde el alza salarial es un problema
Los rendimientos de las acciones mundiales serán positivos el próximo año pero “mucho más moderados” que en 2017, afirma Goldman Asset en el informe. En renta fija, el pronóstico es distinto y la gestora de activos dice que prefiere acciones frente al crédito y crédito más que tasas. Goldman dice que espera tres subidas de la Reserva Federal el próximo año.
“Probablemente los riesgos se ponderen un poco más como resultado de la aceleración de la inflación”, dijo Michael Swell, co-director de gestión global de carteras de renta fija, en otro vídeo. Las tasas subirán más rápido de lo que se está contabilizado en la actualidad y se venderán las clases de activos que se beneficiaron de la relajación monetaria, como el crédito corporativo y los bonos respaldados por hipotecas, puntualizó.
Éstas son algunas de las previsiones y recomendaciones de Goldman para 2018:
El dólar podría fortalecerse “significativamente” con el aumento de las tasas estadounidenses, lo que podría ejercer presión sobre la economía de Estados Unidos en algún momento
Goldman Asset ve mejor valor en acciones europeas y japonesas que en las acciones de Estados Unidos
Las compañías de productos básicos de consumo podrían desligarse de intermediarios debido a las compañías de comercio electrónico, y los automóviles también se enfrentarán a trastornos con la creciente penetración de los vehículos eléctricos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario