Fuente: Engadget
Los británicos que usaban un iPhone entre junio del 2011 y febrero del 2012 podrían recibir pronto una inesperada (y siempre bienvenida) compensación económica. Eso es al menos lo que pretende una demanda colectiva contra Google liderada por el movimiento You Owe Us en Reino Unido, que busca que se haga justicia por la forma en que la compañía eludió la configuración de privacidad que los iPhones tenían establecida para seguir colando su publicidad.
El problema está en que, a pesar de que Apple configuró su navegador Safari para bloquear las cookies de los anunciantes de forma predeterminada, Google y las compañías de publicidad Media Innovation Group, Vibrant Media y Gannett PointRoll encontraron la manera de burlar la protección, permitiendo la instalación de cookies de seguimiento sin consentimiento de los usuarios.
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Google ya fue demandada por la Comisión Federal de Comercio en 2012 y obligada a pagar una multa de 22,5 millones de dólares por este asunto, sin embargo, esta nueva demanda pretende remover estos trapos sucios y buscar una compensación económica para todos aquellos usuarios que fueron afectados por las triquiñuelas de la gente de Mountain View.
Google apunta que el caso no tiene fundamento alguno y confía en que no llegue a buen puerto, sin embargo, varios medios en el país indican que si los tribunales deciden a favor de los usuarios, estos podrían recibir cantidades que The Telegraph calcula que estarían entre las 200 y 500 libras para cada uno (entre 227 euros y 568 euros).
Dado el número de personas que podrían haber sido usuarias de iPhone entre las fechas antes descritas (se calcula que hablamos de 5,4 millones de afectados), estamos hablando de un desembolso por parte de la compañía norteamericana que podría establecerse en los 2.700 millones de libras (si se establecen las 500 libras por usuario).
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