jueves, 21 de diciembre de 2017

Precio del Oro Pronóstico Diario 21 Diciembre 2017

James Hyerczyk
Fuente: FX Empire
Los precios del oro subieron a un máximo de 2 semanas el miércoles, mientras registraron su cuarta sesión consecutiva de ganancias.
Un dólar más débil fue un catalizador detrás de la recuperación del oro. El dólar subió inicialmente, después de un sólido informe de ventas de viviendas, pero una caída en las solicitudes de hipotecas llevó al dólar a un mínimo de 2 semanas, lo que provocó un cambio en la tendencia a la baja.
El miércoles, los futuros del oro en Comex cerraron a 1269,60 dólares, subiendo 5,40 dólares o un +0,43%.
El oro alcanzó un fondo cíclico el 12 de diciembre después de que la Reserva Federal de EEUU no aumentó el número de alzas de tipos de interés pevistas para 2018 en su última declaración de política monetaria. También fue respaldado por un dólar más débil y una mayor demanda de China.
En otras noticias, el miércoles la Cámara de Representantes liderada por republicanos otorgó la aprobación final a la mayor revisión del código tributario de Estados Unidos en 30 años, enviando un arrollador proyecto de 1,5 trillones de dólares al presidente Donald Trump para que lo firme.
En otras noticias, las ventas de viviendas de segunda mano de Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en noviembre, alcanzando su nivel más alto en casi 11 años, la última indicación de que la vivienda estaba recuperando impulso después de casi estancarse este año.
Oro Gráfico Diario

Pronóstico

El aumento de los rendimientos del Tesoro de EEUU y la fuerte demanda de acciones podría poner fin al rally actual del oro. Todo el rally de 7 días ha sido impulsado por la cobertura de cortos y el mercado está actualmente probando una zona clave de retroceso técnico en 1270,90 – 1278,50 dólares, por lo que los vendedores en corto puedan volver a aparecer en cualquier momento.
A las 08:37 GMT, los futuros del oro para febrero en Comex cotizan a 1268,50 dólares, bajando 1.00 o un -0.08%. Más temprano en la sesión, alcanzó un máximo de 1271,80.
Vamos a esperar presión de venta y un cierre más bajo para hoy. No nos decepcionará de ninguna manera, ya que el volumen negociado ha estado muy por debajo de la media esta semana antes de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.
Más tarde, los inversores tendrán la oportunidad de reaccionar a una serie de informes económicos de EEUU que incluyen el PIB final, el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia, las solicitudes semanales por desempleo, el índice de precios de la vivienda y el índice líder del Conference Board.
Se espera que el PIB final trimestral se mantenga sin cambios respecto al informe anterior en un 3,3%. Un número más alto debería ser bajista para el oro porque esto indicará que la economía está creciendo a un ritmo más rápido de lo esperado. Esto podría animar a la Fed a aumentar la frecuencia de sus alzas de tipos en 2018.
This article was originally posted on FX Empire

No hay comentarios:

Publicar un comentario