Fuente: FX Empire
Los precios del petróleo crudo WTI y Brent cerraron a la baja el miércoles después de que la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos informó que las existencias de crudo cayeron más de lo esperado la semana pasada debido a que las refinerías aumentaron la producción, pero los inventarios de gasolina y de destilados registraron inyecciones inesperadamente grandes.
También podría interesarte en Sentinel1973: Precio del Oro Pronóstico Diario 7 diciembre 2017
Los traders inicialmente movieron los precios al alza sobre las noticias del petróleo crudo, pero el rally se detuvo y los precios cayeron en reacción a los informes de gasolina y de destilados.
El crudo WTI para enero cerró a 55,96 dólares, bajando 1.66 dólares o un -2.88% y el crudo Brent para febrero terminó la sesión a 61,22 dólares, bajando 1.64 o un -2.61%.
WTI Gráfico Diario
Según la EIA, los inventarios de crudo cayeron 5,6 millones de barriles en la semana terminada el 1 de diciembre, en comparación con las expectativas de los analistas de una disminución de 3,4 millones de barriles. Con 448,1 millones de barriles, las existencias de crudo, sin incluir la reserva estratégica de petróleo, estaban en su nivel más bajo desde octubre de 2015.
Las reservas de gasolina aumentaron 6,8 millones de barriles. Los analistas esperaban un aumento de 1,7 millones de barriles. Las reservas de destilados, que incluyen diesel y combustible para calefacción, aumentaron 1,7 millones de barriles, frente a las expectativas de un aumento de 1 millón de barriles, según los datos de la EIA.
Brent Gráfico Diario
Pronósticos
El crudo se encuentra bajo presión el jueves mientras los inversores continúan reaccionando al informe de la EIA del miércoles. Los factores técnicos también están jugando un papel en la debilidad.
Los precios cayeron fuertemente el miércoles después de un aumento mayor al esperado en los inventarios de gasolina. Esto sugiere que los refinadores pueden no necesitar procesar tanto crudo en el futuro. Otro aumento en la producción también ayudó a ejercer presión sobre los precios.
El informe de la EIA mostró que la producción de EEUU aumentó nuevamente. La producción de crudo estadounidense aumentó 25.000 barriles por día (bpd) a 9,71 millones de bpd, el nivel más alto desde que las cifras mensuales que mostraron que Estados Unidos produjo más de 10 millones de bpd a principios de los años setenta.
Técnicamente, la tendencia cambió a bajista en el gráfico diario y el mercado cruzó al lado débil de una zona de retroceso. El impulso a la baja creado por el movimiento sugiere que el mercado irá al menos hasta los 55,00 en el corto plazo. Al alza, la resistencia está en la zona de 56,55 – 57,03.
This article was originally posted on FX Empire
No hay comentarios:
Publicar un comentario