miércoles, 6 de diciembre de 2017

Precio del Petróleo Pronóstico Diario 6 Diciembre 2017


James Hyerczyk
Fuente: FX Empire
El precio del petróleo crudo Brent y WTI cerró al alza el martes debido la especulación de que los informes semanales del American Petroleum Institute (API) y de la Administración de Información de Energía de EEUU mostrarán una caída en los inventarios de crudo de EEUU.
El petróleo crudo WTI para enero cerró a 57,62 dólares, subiendo 0.15 dólares o un +0.26% y el crudo Brent para febrero cerró a 62,86 dólares, subiendo 0.41 dólares o un +0.66%.
Los traders esperan que los datos del API y la EIA muestren que las existencias de crudo se redujeron 3,5 millones de barriles la semana pasada.
WTI Gráfico Diario

Pronóstico

Los futuros del petróleo crudo se negocian planos bajistas el miércoles temprano después de que un informe bajista de la industria privada llevó a una caída de los precios en la apertura.
El lunes por la noche, el Instituto Americano del Petróleo (API) reportó un gran retiro de 5,481 millones de barriles en los inventarios de crudo de Estados Unidos para la semana que finalizó el 1 de diciembre. Los traders buscaban un retiro de alrededor de 3,5 millones de barriles.
Los inventarios de gasolina decepcionaron a los traders alcistas con una acumulación masiva durante la semana que finalizó el 1 de diciembre. El informe del API mostró un aumento de 9,196 millones de barriles, en comparación con los pronósticos de una acumulación mucho más pequeña de 1,145 millones de barriles.
Los inventarios de destilados también aumentaron esta semana, subiendo 4,259 millones de barriles, frente a una previsión de una inyección de 548.000 barriles.
Brent Gráfico Diario
Los inventarios en el centro de futuros de Cushing, Oklahoma, disminuyeron 1,951 millones de barriles esta semana.
Sobre el papel, el informe fue mixto, con el número de crudo alcista y los números de combustible bajistas. La diferencia en las cifras aumenta la incertidumbre antes de los informes de inventario de la EIA del miércoles, lo que probablemente significa que veremos presión de venta a primera hora del miércoles.
Según los traders, se espera que el informe de EIA muestre un consumo de 3,2 millones de barriles. Sin embargo, es probable que este número potencialmente favorable se vea compensado por una acumulación de gasolina y destilados.
Una acumulación menor a la esperada en los números de gasolina y destilados podría ser buena para los precios del petróleo.
Para el crudo WTI, la zona clave a vigilar es 57,03 – 56,55. Esté atento al lado bajista si esta zona falla como soporte. Superar 58,17 podría desencadenar una aceleración al alza.
This article was originally posted on FX Empire

No hay comentarios:

Publicar un comentario