viernes, 8 de diciembre de 2017

Una inesperada baja de las exportaciones alemanas reduce el superávit comercial


Por Michael Nienaber
Fuente: Reuters
BERLÍN (Reuters) – Las exportaciones alemanas cayeron inesperadamente en octubre, mientras que una robusta demanda doméstica alentó las importaciones, lo que redujo el superávit comercial del país y añadió evidencias sobre la percepción de que la economía más grande de Europa inició el cuarto trimestre con cierta debilidad.


La economía alemana, que se espera que crezca más de un 2 por ciento este año, está alimentándose de una buena salud en el consumo gracias a que el empleo se encuentra en máximos históricos, a un alza en los salarios reales, una moderada inflación y costes de crédito extremadamente bajos.
También podría interesarte en Sentinel1973: Bitcoin supera los 16.000 dlrs, aumenta temor a burbuja
Las exportaciones ajustadas por estacionalidad bajaron un 0,4 por ciento en el mes, mientras que las importaciones subieron un 1,8 por ciento, de acuerdo a datos de la Oficina Federal de Estadísticas.
La cifra de exportaciones difirió de las expectativas de un alza de un 1 por ciento, mientras que las importaciones superaron con creces las estimaciones de un alza de un 1,1 por ciento.
El superávit comercial ajustado por los efectos de calendario se redujo a 19.900 millones de euros, desde una cifra revisada de 21.900 millones de euros en septiembre. La lectura de octubre fue menor que las estimaciones de analistas consultados por Reuters que anticipaban 21.800 millones de euros.
Los datos del viernes siguieron a otras cifras divulgadas el jueves que mostraron que la producción industrial bajó inesperadamente en octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario