Sentinel1973
Los futuros de Wall Street subían considerablemente por la mañana, apuntando a otra jornada en máximos históricos mientras los analistas reanudan su actividad tras un largo fin de semana festivo. Los futuros del índice Dow Jones subían apuntaba a una subida de más de 200 puntos desde los 25,800 puntos rompiendo nuevamente precios históricos en lo que parece ser su mejor inicio de año desde su creación en los ochentas; esto, después de un fin de semana largo ante el feriado en los Estados Unidos por el día de Día de Martin Luther King.
También podría interesarte en Sentinel1973: Precio del Oro Pronóstico Diario 16 Enero 2018
El índice subía apoyado por los resultados trimestrales de Citigroup (NYSE: C), los cuales mostraron un beneficio por acción de $1.28 dólares después de que anunciara pérdidas netas de $18,300 millones de dólares contando con el pago de impuestos por la nueva ley fiscal, si embargo, la empresa estima recuperar ese dinero al corto plazo después del pago de impuestos por lo que los inversores se sentían con confianza haciendo que el valor de sus acciones aumentara poco más del 2% desde los $76.84 dólares.
Los títulos de la farmacéutica Merck & Co. (NYSE: MRK) ganaban casi un 5% a la apertura de la sesión del martes, después de que la empresa mostrara después de pruebas resultados positivos en el uso de su medicamento para la quimioterapia contra el cáncer de pulmón. El uso del medicamento de nombre Keytruda en combinación con dos medicamentos más, mostraron los resultados en la última etapa de pruebas, clave para su lanzamiento al mercado. Las acciones de la compañía cerraron la sesión el viernes pasado en un precio de $58.66 dólares.
El dólar mientras tanto subía a la apertura del mercado, después de que el euro detuviera su avance las últimas jornadas; sin embargo, los refugios como el oro, continuaban manteniéndose en máximos de 4 meses respaldados por el aún bajo precio del dólar. El metal cotizaba a la apertura de las operaciones en un precio de $1,333.24 dólares, después de alcanzar un precio máximo el pasado 14 de enero en los $1,344.00 dólares por onza.
El precio del barril de crudo mientras tanto, caía ligeramente, pero manteniéndose cercano a máximos de los últimos 3 años, en un precio de $64.13 dólares a la apertura de la sesión del martes, pues los inversores están a la espera de los inventarios de crudo que se reportarán mañana en los Estados Unidos, y que podrían mostrar un aumento en las reservas después de 4 semanas con constantes caídas que ayudaron a apuntalar los precios del barril. Los inversores también están confiados de los esfuerzos de la OPEP por mantener una baja oferta en el mercado por lo que las tomas de beneficios tras las fuertes subidas se ha vuelto algo muy constante en las operaciones con el commodity.
Los precios de las principales criptomonedas se han desplomado por la mañana del martes, registrando el bitcoin, el ethereum y el ripple graves pérdidas de dos dígitos porcentuales debido a una venta masiva; esto, después de la disminución del volumen de operaciones de Japón y Corea del Sur así como los temores en torno al aumento del escrutinio por parte de los reguladores globales son los responsables de los vaivenes del mercado.
El Bitcoin ha descendido en torno a un 18% hasta $11,893.60 dólares acumulando pérdidas de más de un 40% desde que registrara máximos históricos a mediados de diciembre.
El ethereum, la segunda criptodivi asa del mundo por capitalización de mercado, se dejó un 22% hasta $1,039.00 dólares por la mañana, muy por debajo de los máximos históricos registrados el sábado. 2018 no ha comenzado muy bien para las criptomonedas, y la semana pasada fue la segunda semana consecutiva de escaso rendimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario