Sentinel1973
Por la mañana se reportaron los datos de empleo por parte del departamento de trabajo de los Estados Unidos, donde se mostró una baja en la creación de empleos fuera del sector agrícola hasta las 148,000 unidades para diciembre desde las 252,000 creadas en noviembre y ante las 190,000 unidades estimadas por los analistas, mientras que la tasa de desempleo se mantiene sin cambios en el 4.1%.
El dólar mientras tanto, ha recuperado parte del territorio perdido con respecto a las demás monedas principales este viernes, y va camino de cerrar la semana sin cambios manteniendo el precio de activos como el oro en los $1,321.17 dólares la onza.
El oro se alejaba de su máximo de 4 meses después de que el miércoles se mostraran las minutas de la Reserva Federal que indican que el Banco Central continuará con el alza de las tasas poco a poco, aunque el ritmo podría acelerarse si es que sube la inflación.
Mientras tanto, otras materias primas como el petróleo continuaban con una ligera caída después de que ayer tocara sus precios máximos en los $62 dólares pues los inversores tomaban beneficios en la jornada. El barril de crudo cotizaba en los $61.48 dólares mientras que los analistas consideran que los precios actuales reflejan cierto impulso por la preocupación de que los disturbios civiles en Irán, el tercer mayor productor de la OPEP, puedan afectar al bombeo. Si esto no ocurre, los expertos creen que los precios bajarán ligeramente.
El índice Dow Jones cerró la jornada del jueves por encima de los 25,000 puntos, mientras que antes de la apertura continuaba el ascenso del índice por poco más de 92 unidades, desde los 25,075.13 puntos, apoyado principalmente por las empresas del sector bancario, aunque algunos analistas e inversores están dudosos de que pueda continuar el alza en estos días, tras las fuertes tormentas gélidas que se están presentando en una parte del país y que han detenido cientos de actividades y que también podría afectar la producción de las empresas.
Mientras tanto, el precio de las criptodivisas más importantes del mercado avanzaba por la mañana, con el Ethereum ganando hasta los $980 dólares mientras que el Bitcoin avanzaba a los $15,902.40 dólares después de que tuviera un fuerte retroceso.
La divisa digital ha ganado por la mañana, ya que a medida que la ofensiva de China contra las criptomonedas se amplía a los mineros bitcoin, algunos de los principales jugadores de la industria ya están cambiando operaciones en el extranjero.
Los responsables políticos chinos, que el año pasado prohibieron las ofertas iniciales de monedas y pidieron a las bolsas locales que detengan el comercio virtual de divisas, resumieron nuevas propuestas esta semana para desalentar la minería bitcoin, un proceso informático que hace posible las transacciones con la criptomoneda. Los funcionarios planean limitar el uso de energía de la industria y han pedido a las autoridades locales que guíen a los mineros hacia una salida “ordenada” del negocio, según personas familiarizadas con el asunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario