Sentinel1973
Los mercados cerraron con ganancias nuevamente en la jornada apoyados principalmente por las empresas del sector energético que se veían beneficiadas por el aumento en los precios del crudo, que cotizaba al cierre de la jornada en los $61.91 dólares por barril, apoyado por las fuertes marchas y paros en Irán, así como por la proyección del Instituto Americano del Petróleo (API por su siglas en Inglés), que estima una caída en los inventarios de los Estados Unidos desde los 5.148 millones de barriles registrados la semana pasada, hasta los 4.992 millones de barriles, aunque los datos se reportarán hasta el día de mañana por la Agencia de Información Energética.
También podría interesarte en Sentinel1973: Fed prevé que reforma fiscal beneficiará la economía de EEUU
Mientras tanto, los inversores están a la espera de los datos de empleo que se empezarán a reportar el día de mañana debido al feriado de inicio de año el lunes, en lo que se estima una caída en las contrataciones de las plazas en el sector privado por parte del ADP. Este fue uno de los factores que mantuvieron con un ligero retroceso al dólar, suficiente para que el precio del oro se mantuviera en la sesión en un rango sobre los $1,300 dólares, con un precio al cierre de las operaciones de $1,312.85 dólares la onza.
Mientras tanto, el índice Dow Jones cerraba nuevamente con ganancias, alcanzando máximos históricos en los 24,898.50 puntos, tras un avance en la sesión de 98 unidades, apoyada por empresas de los sectores tecnológico, energético y bancario.
Dentro de las empresas que más ganaron en la sesión Advance Micro Devices (NASDAQ: AMD) e International Business Machines (NYSE: IBM) cerraron en un precio de $11.55 y $158.49 dólares respectivamente. Un avance del 5.19% y 2.75% respectivamente.
Por el caso contrario, los títulos de Intel Corporation (NASDAQ: INTC) perdieron un 3.39% hasta un precio de $45.26 dólares, después de que se reportara un problema con uno de sus procesadores para dispositivos móviles usados principalmente en celulares como el iPhone, lo que apoyaba la subida de sus competidores.
Las criptodivisas también ganaban en la jornada con el Ripple liderando la subida en un 28.5% hasta un precio de $2.81 dólares al cierre de las operaciones, aunque el Bitcoin se mantenía en los $15,048.50 dólares por moneda tras el retroceso marcado a inicios de la semana que lo llevó hasta los $13,950 dólares.
El mercado de las criptomonedas parece ganar impulso en medio de las incertidumbres en medio oriente y tras las amenazas del dictador Norcoreano Kim Yong Un, quien amenazara a principios de la semana que contaba con un botón de amenaza nuclear, a lo que el presidente Donald Trump respondió “Yo tengo un botón más grande”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario