Sentinel1973
Los mercados cerraron con nuevos máximos históricos, después de que los inversionistas se sintieran con confianza tras los buenos datos a nivel mundial reportados durante la mañana del jueves.
También podría interesarte en Sentinel1973: Tormenta invernal fustiga a gran parte de EEUU
El índice industrial Dow Jones ganó cerca de un 0.61% hasta los 25,075.13 puntos al cierre de las operaciones tras subir 152 unidades en la sesión, haciendo de esta su mejor racha con más de 5,000 puntos en el último año, desde su creación en 1896. Mientras tanto, el índice S&P 500 cerró en los 2,723.99 y el índice tecnológico NASDAQ en los 7,077.91 puntos al finalizar las operaciones.
El alza también se vio beneficiada por los sólidos datos del sector manufacturero y de servicios de las principales economías del mundo, mientras que otros datos mostraron que los empleadores privados de los Estados Unidos intensificaron su contratación en diciembre, así que los inversores estarán a la espera del viernes, que traerá el informe clave de nóminas no agrícolas del país, así como la tasa de desempleo.
Mientras tanto, el dólar se mantuvo tras la caída que tuvo por la mañana ante una canasta variada de divisas, por lo que el precio del oro continuó con su escalada, alcanzando los $1,322.82 dólares la onza, a medida que los inversores veían una oportunidad de compra ante el precio que muchos analistas, consideran es actualmente barato.
El petróleo por su parte retrocedió parte de las ganancias generadas por la mañana, aunque cerró dentro de un precio bastante atractivo para los productores en los $61.92 dólares, después de que se reportara una caída en los inventarios por 7ª semana consecutiva, a una cifra de -7.4 millones de barriles, aunque los inventarios de destilados procesados aumentaron a 8.9 millones de barriles en la semana terminada el 29 de diciembre en cifras proporcionadas por la Agencia de Información Energética (AIE).
Mientras tanto, las acciones de la empresa Intel Corp (NASDAQ: INTC) cayeron en la jornada un 1.83% continuando con la racha perdedora del día de ayer después que se anunciara un error en uno de sus chips más usados en dispositivos móviles, lo que mantiene la preocupación entre los inversores respecto a cuanto costará reparar el error. Las acciones de la compañía cotizaban en los $44.43 dólares al cierre de las operaciones.
Los títulos de la competidora de Intel, Advanced Micro Devices (NASDAQ: AMD), cerraban con una ganancia de casi el 5% en un precio de $12.12 dólares, pues los inversores mudaban sus capitales desde la fabricante de hardware y software y proveedora de múltiples servicios.
En tanto, el precio del Bitcoin avanzaba ligeramente en la mañana tras la fuerte pérdida de la madrugada, la cual los analistas llaman como “algo esperado” como una toma de beneficios tras la fuerte caída del día de ayer. La divisa digital cerro en un precio de $14,965.30 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario