Sentinel1973
El índice Dow Jones cerró la sesión con ganancias, mientras que los inversores esperan ansiosos el inicio de la entrega trimestral de resultados este jueves, y continuando con la racha alcista que invade a el mercado desde finales del año pasado, en el cuál, el índice aumentó poco más del 25% siendo su año con mayor crecimiento desde la historia de su fundación.
También podría interesarte en Sentinel1973: El Banco de Japón recorta levemente las compras de bonos de largo vencimiento
El índice terminó la jornada del martes en un valor de 25,385.80 puntos tras una ganancia de 102.8 unidades o un 0.41%, alcanzando nuevamente máximos históricos en los 25,439.78 puntos. Los inversores también están confiados de que el acercamiento entre las dos Coreas pueda llevar a un periodo más pacífico al que se ha vivido hoy en día con Corea del Norte y su dirigente, Kim Jong-Un.
El dólar por su parte operaba el martes en un máximo de 11 días frente a una canasta de monedas, continuando una recuperación desde mínimos de cuatro meses a los que se hundió al comenzar el año, con esto, el oro se veía presionado y alcanzaba un precio de $1,313.04 dólares al cierre de las operaciones.
Mientras tanto, el precio del barril de crudo continuaba con su escalada de precio, alcanzando los $62.97 dólares el término de la sesión, respaldado por los recortes de producción liderados por la OPEP y por expectativas de que los inventarios de crudo en Estados Unidos hayan disminuido por octava semana.
La Agencia de Información Energética (AIE) elevó además su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2018 en 100,000 (barriles por día) bpd, a un aumento de 1.72 millones de bpd.
Los títulos de la fabricante de aviones Boeing (NYSE: BA) subieron poco más del 2% después de que la compañía aumentara su previsión de crecimiento de pasajeros para las líneas aéreas en este año, e informó que en el 2017, entregó 763 jets, con lo que posiblemente le permita retener el título de mayor fabricante mundial de aviones por encima de la europea Airbus SE. Las acciones de la empresa cotizaban en los $318.43 dólares.
El Bitcoin continuaba con su caída durante la sesión, cotizando en un precio de $15,547.20 dólares al cierre de las operaciones este martes, mientras que el Ethereum, la segunda criptodivisa de mayor capitalización continuaba con su avance, alcanzando los $1,247.40 dólares, superando así al Ripple, que fue el líder de las divisas digitales la semana pasada al haber ganado un 400% pero que ahora se encuentra en retroceso.
La divisa digital más usada del mundo se ha visto presionada después de que reguladores Chinos prohibieran el uso dentro del país, por lo que algunas de las mineras más grandes del mundo tuvieron que cerrar sus puertas, quitando así parte del poco respaldo que estas reciben de terceros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario