viernes, 5 de enero de 2018

Intel dice que las actualizaciones de seguridad apenas afectan al rendimiento

Fuente: Reuters
5 de enero de 2018
(Reuters) – Intel Corp. dijo que las soluciones de los problemas de seguridad en sus microprocesadores no ralentizarán los ordenadores, reaccionando a la preocupación de que los fallos hallados en los microchips reduzcan significativamente su rendimiento.     El impacto en el rendimiento de las recientes actualizaciones de seguridad no debería ser significativo y se mitigará con el tiempo, dijo Intel a última hora del jueves y agregó que Apple Inc, Amazon.com Inc, Google y Microsoft Corp registraron poco o ningún impacto en el rendimiento de las actualizaciones de seguridad.


Las acciones de Intel cayeron casi un 2 por ciento el jueves, ya que los inversores estaban preocupados por la posible responsabilidad financiera y el daño a la reputación que podrían suponer sus problemas de seguridad recientemente difundidos.
También podría interesarte en Sentinel1973: Proyector 4K de LG pone pantalla de 150 pulgadas en cualquier pared
El mayor fabricante de chips confirmó a principios de esta semana que los problemas de seguridad registrados por los investigadores en los ampliamente utilizados microprocesadores de la compañía podrían permitir a los piratas informáticos robar información confidencial de ordenadores, teléfonos y otros dispositivos.
Los investigadores de seguridad revelaron dos fallos de seguridad que exponen la vulnerabilidad de casi todos los dispositivos informáticos modernos que contienen chips de Intel, Advanced Micro Devices Inc y ARM Holdings.
El primero, llamado Meltdown, afecta a los chips de Intel y deja a los hackers eludir la barrera de hardware entre las aplicaciones ejecutadas por los usuarios y la memoria del ordenador, lo que permite que los piratas informáticos lean la memoria de un ordenador y roben las contraseñas. El segundo, llamado Spectre, afecta a los chips de Intel, AMD y ARM y permite a los piratas informáticos engañar a las aplicaciones que de otro modo estarían libres de errores para que liberen la información confidencial.
Intel dijo que los problemas no fueron causados por un error de diseño y pidió a los usuarios que descarguen un parche y actualicen su sistema operativo.
Intel podría estar en un apuro por los costes derivados de demandas que afirman que los parches reducirían la velocidad de las computadoras y obligarían a los consumidores a comprar un nuevo hardware, con los grandes clientes seguramente esperando una compensación por parte de Intel por cualquier reparación de software o hardware, dijeron expertos en seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario