Fuente: Engadget
No hay dudas de que Nintendo se centra en lo que mejor sabe hacer, desarrollar juegos, y todo lo demás relacionado con su exitosa consola le da más o menos igual. De lo contrario, no entendemos porqué a estas alturas la pequeña Nintendo Switch no dispone del que posiblemente sea el servicio de streaming más popular en todo el mundo: Netflix.
Netflix está en todas partes, y ya hemos visto como la compañía se encarga de desarrollar aplicaciones personalizadas para todo tipo de dispositivos.
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El excelente trabajo de la marca llega hasta tal pulto, que se encargar de probar personalmente la aplicación en cada dispositivo, sin importar lo similar que sean entre ellos. Teniendo en cuenta la gran cantidad de Switch que está vendiendo Nintendo por el mundo y sabiendo las capacidades portátiles con las que cuenta la consola, ¿no crees que Netflix sería una solución fantástica con la que ampliar las capacidades de la consola?
Pues parece que ni una ni otra marca parecen estar muy interesados. Nintendo porque de lo contrario habría empezado a hablar desde ya mismo con Netflix para acelerar la creación de la aplicación, y Netflix por su parte porque ha sido ella misma quién ha confirmado que actualmente no tienen planes para el desarrollo de la aplicación para Switch, una información publicada a través de su cuenta oficial de Twitter y cuyo mensaje han borrado posteriormente. Quizás con la intención de maquillar el mensaje, ya que en declaraciones a Polygon, la compañía ha confirmado que les gustaría hacer la aplicación, pero que por ahora no tienen “planes definitivos de hacerlo”. Esa frase suena desde luego a echar balones sobre el tejado de Nintendo.
La consola llegó en su día sin servicios de vídeo en streaming, aunque con el tiempo acabó llegando Hulu en los Estados Unidos. Puede que la duración de la batería no ayude a imaginar un convenio entre la diversión de los videojuegos y el entretenimiento multimedia, pero eso dependería en función del uso que le dé finalmente el usuario. ¿No crees que ambas compañías están perdiendo una fantástica oportunidad?
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