lunes, 15 de enero de 2018

Precio del Oro Pronóstico Diario 15 Enero 2018


James Hyerczyk
Fuente: FX Empire
Los precios del oro subieron a su nivel más alto desde el 11 de septiembre a primeras horas del lunes, viéndose respaldados por la continua debilidad del dólar estadounidense. El dólar cayó a un mínimo de 3 años la jornada de hoy, lo que aumentó la demanda de esta materia prima denominado en dólares.





A las 08:53 GMT, los futuros del oro para febrero en Comex están cotizando a 1342,60 dólares, subiendo 7,70 dólares o un +0.57%.






Oro Gráfico Diario
La semana pasada, los precios del oro fueron respaldados por una serie de eventos. En su mayor parte, los inversores ignoraron el aumento de los rendimientos del Tesoro de EEUU y, en cambio, optaron por centrarse en el dólar más débil. El dólar estuvo bajo una gran presión la semana pasada. La venta implacable fue impulsada por un aumento en la demanda del yen japonés y el euro.
El yen subió después de que el Banco de Japón redujo parte de sus compras de bonos. Los inversores reaccionaron como si esto indicara que el Banco de Japón se estuviese moviendo hacia el final del estímulo a finales de este año.
El Euro subió a su nivel más alto frente al Dólar en 3 años después de que las actas del Banco Central Europeo mostraron que las autoridades discutieron el fin de la política monetaria de estímulo antes de lo esperado.
En otras noticias, el presidente de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, advirtió que la reciente caída del desempleo en Estados Unidos podría provocar un aumento repentino de la inflación que, dado el actual marco de políticas de la Reserva Federal, podría provocar alzas en los tipos de interés que provocarán recesión.
Los fondos de cobertura y los gestores de fondos aumentaron sus posiciones largas netas en contratos de oro y plata en Comex en la semana terminada el 9 de enero, según mostraron los datos de la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas (CFTC) de Estados Unidos el viernes.
La acción del precio actual y el impulso alcista sugieren fuertemente que la recuperación del oro continuará en el corto plazo hasta que los precios alcancen el máximo de septiembre en 1365,80 dólares. La compra de los fondos de cobertura ha sido constante, por lo que no creo que exista ningún peligro de que el oro entre en zona de sobrecompra.
Los traders de oro parecen haber aprendido a lidiar con el mercado bursátil subiendo a nuevos máximos históricos casi todos los días y con el aumento de los rendimientos del Tesoro, lo cual es una fuerte señal de que la compra es real y está impulsada principalmente por el dólar más débil. Espere que el rally del oro continúe mientras el dólar siga bajo presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario