lunes, 15 de enero de 2018

Precio del Petróleo Pronóstico Diario 15 Enero 2018


James Hyerczyk
Fuente: FX Empire
Los precios del petróleo crudo Brent y WTI de EEUU cotizan ligeramente al alza a primera hora del lunes en un comercio mediocre. Tenemos un festivo bancario en EEUU, lo que puede significar que hoy será una sesión de bajo volumen negociado.


A las 08:24 GMT, el crudo WTI para marzo cotiza a 64,40 dólares, subiendo 0.17 dólares o un +0,25% y el crudo Brent para abril cotiza a 69,49 dólares, subiendo 0.11 dólares o un +0.16%.
También podría interesarte en Sentinel1973: Precio del Oro Pronóstico Diario 15 Enero 2018
WTI Gráfico Diario
El informe de la semana pasada de un aumento en la perforación de EEUU se ha visto compensado por el optimismo sobre los recortes de producción actuales liderados por la OPEP y Rusia.
El petróleo crudo ha registrado fuertes ganancias en 2018, siendo impulsado por una combinación de factores que incluyen una oferta/demanda más ajustada, riesgos geopolíticos y un dólar más débil que puede estar impulsando la demanda de esta materia prima denominada en dólares.
El dinero especulativo que está entrando en este mercado también ha servido de apoyo. La actividad de los fondos de cobertura ha sido muy agresiva durante aproximadamente 1 mes. Los inversores financieros aumentaron sus posiciones largas netas en los futuros de crudo de Estados Unidos a un nuevo récord, dijo el viernes la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos (CFTC).







Brent Gráfico Diario
Técnicamente, el mercado está siendo movido por un fuerte impulso alcista. Este tipo de comercio tiende a terminar con un revés drástico. A menudo se dice que “nada cura los precios altos, como unos precios altos”. Esta escalada de precios se detendrá cuando los fondos de cobertura decidan que ya han tenido suficiente. Siempre y cuando estén dispuestos a comprar nuevos máximos, la subida de precios continuará. Cuando comiencen a buscar valor, los precios bajarán a una zona de soporte.
El último factor que podría cambiar la bola al lado corto es el recuento de plataformas de producción de EEUU. La semana pasada, las compañías energéticas de Estados Unidos agregaron 10 plataformas petrolíferas en la semana terminada el 12 de enero, llevando el recuento total a 752, según informó el viernes la firma de servicios de energía Baker Hughes.
Ese fue el mayor aumento desde junio de 2017. También es una prueba de que los productores de esquisto tienen la capacidad de reaccionar al aumento de los precios bastante rápidamente.
Las empresas de energía de Canadá también aumentaron la cantidad de equipos de producción. El año pasado duplicaron el número de plataformas de perforación para petróleo a 185, su nivel más alto en 10 meses.
Dado el aumento en el recuento de plataformas, puede ser solo una cuestión de días antes de que esto comience a afectar negativamente a la compra de petróleo crudo. Quizás el informe semanal de inventarios del American Petroleum Institute o de la Administración de Información de Energía de EEUU de esta semana cause el inicio de la primera venta masiva significativa de petróleo de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario