Fuente: FX Empire
Los precios del oro estuvieron oscilando con el movimiento del dólar, alcanzando su nivel más alto desde el 11 de septiembre antes de cambiar a la baja para la sesión.
A las 07:58 GMT, los futuros del oro de febrero en Comex se negocian a 1334,40 dólares, bajando 2.70 dólares o un -0.20%.
Todo el movimiento demuestra que la tendencia alcista es fuerte y que la mayoría de los movimientos del oro se basan en el dólar. Un simple cambio en el dólar, como el que estamos viendo a primera hora del miércoles, podría llevar a un giro en el mercado del oro, que ha subido durante 23 sesiones. Técnicamente, el mercado está sobrecomprado, lo que podría llevar a la recogida de ganancias.
Oro Gráfico Diario
Pronóstico
El movimiento del oro a principios de la sesión ha sido impulsado por la volatilidad en el dólar estadounidense y el euro. Si necesita ayuda para negociar el oro, estas son las dos monedas en las que debería apoyarse.
El martes, el dólar registró un movimiento interno contra una cesta de monedas principales. El euro, que tiende a controlar la dirección del índice del dólar, registró un movimiento similar. El patrón gráfico de movimiento interno generalmente es una señal de indecisión del inversor y volatilidad inminente.
La volatilidad esperada volvió el miércoles temprano cuando el dólar cayó a un mínimo de 3 años contra sus cruces principales. El pico bajista fue impulsado por la subida del euro, mientras los inversores ignoraron las menores posibilidades de que la Canciller Alemana, Angela Merkel, pueda formar una “gran coalición” en Alemania.
Después del movimiento inicial, la volatilidad regresó al mercado del oro cuando el dólar y el euro revirtieron su movimiento anterior.
A largo plazo, es probable que el oro tenga apoyo debido a las expectativas de un dólar más débil. Se espera que el dólar se debilite a medida que los traders esperan un endurecimiento de las políticas monetarias de dinero fácil en todo el mundo. Esto debería servir de apoyo para los precios del oro.
Sin embargo, en el corto plazo, el dólar seguirá estando sujeto a oscilaciones de precios desencadenadas por eventos geopolíticos. Esto debería conducir a un comercio volátil y, posiblemente, animará a los inversores a aligerar posiciones en el lado largo.
Técnicamente, el oro actualmente se está negociando dentro de un pequeño triángulo. Al alza, el detonante para una ruptura alcista es 1344,50. A la baja, el detonante para una ruptura bajista es 1330,30.
Si cualquiera de estos niveles se rompe con un aumento del volumen negociado, deberíamos ver una mayor volatilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario